Reaparece AMLO para “disipar rumores y malentendidos” sobre su salud

Reaparece AMLO para “disipar rumores y malentendidos” sobre su salud.

  • --“Y voy a salir bien gracias a ustedes, gracias al Creador y gracias a la naturaleza, a la ciencia, vamos a salir adelante”, dijo

Ciudad de México.-En el quinto día de cuarentena, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció con un mensaje grabado en Palacio Nacional para, afirmó, disipar rumores sobre su salud y algunos malentendidos.

--“Yo me lleno de sentimientos por la manera en que mucha gente, mucha, mucha, mucha gente, y a todos los abrazo, desean que yo salga bien. Y voy a salir bien gracias a ustedes, gracias al Creador y gracias a la naturaleza, a la ciencia vamos a salir adelante”, expuso.

Nunca perderemos la fe en el porvenir y en la búsqueda de una sociedad mejor. Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido, expresó el mandatario.

En un video de 13.18 minutos, bien abrigado y caminando por los corredores de Palacio Nacional hasta llegar a su despacho, López Obrador aclaró que aún tiene covid-19, “pero los médicos dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo”.

Agradeció las muestras que ha recibido de mandatarios internacionales y personajes de la política mexicana.

Informó que a finales de la próxima semana empiezan a llegar las vacunas rusas (unas 870 mil); en febrero también llegarán unas 870 mil de AstraZeneca que serán traídas de la India; el 10 de febrero se reiniciarán las entregas de Pfizer, y llegarán 1.5 millones de dosis.

Comentó que arribarán 1.8 millones de dosis de la vacuna acordara con COVAX, el instrumento de la ONU. Ese mismo mes se espera concluyan los estudios de la vacuna Cancino (China) y llegarán unos seis millones de dosis. “En marzo hablo con el embajador; vamos a tener para febrero 6 millones de dosis de vacunas; “en marzo sin ningún problema vamos a contar con el doble, 12 millones de dosis”.

-”No descarto que a finales de marzo tengamos vacunados a todos los adultos mayores, con una primera dosis”, porque para ello México ya ha negociado el abasto de distintas vacunas.

--“Que a nadie le falte una cama, ni médicos, ni enfermeras, ni equipos ni medicamentos en los hospitales Covid, afortunadamente no nos han rebasado las circunstancias y hemos podido atender a todos. También hemos estado resolviendo el acopio, el contar con las vacunas, al final eso es lo más importante, lo que va a poder darnos seguridad de que esta terrible pandemia no va a seguir causando daños”, expresó.

Mencionó que el año pasado debido a la pandemia se perdieron más de 1,400,000 empleos formales, de los cuales ya se recuperaron más de 600,000, pero todavía falta reponer más puestos de trabajo.

--“Hay signos alentadores de la economía, hay signos alentadores de que va creciendo”, afirmó.

López Obrador incluso se dio tiempo de citar al legendario beisbolista Babe Ruth, recordó que el pelotero decía: “No se puede vencer a quien no sabe rendirse” y agregó que no tiene permiso para dejar inconclusa la obra de transformación de su gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios