Trump reconoce su derrota: cascada de renuncias en su gabinete

Trump reconoce su derrota: cascada de renuncias en su gabinete. Twitter

  • En un mensaje promete una “transición pacífica del poder” y condena la violencia en el Capitolio un día después de la irrupción de sus seguidores
  • "Al igual que todos los estadounidenses, estoy enfurecido por la violencia, la anarquía y caos", dice

Washington.- Esta noche Donald Trump reconoció su derrota en las elecciones y se ha registrado una cascada de renuncias de su gabinete como parte de la enorme crisis que enfrenta su administración tras el ataque de sus simpatizantes al Capitolio la tarde del miércoles 7. Prometió una “transición pacífica del poder” para el próximo 20 de enero.

En un video que publicó condena por primera vez los violentos sucesos que ha dejado al menos cinco personas muertas en los disturbios, incluyendo una veterana de la Fuerza Aérea que recibió un disparo en el pecho tras ingresar el recinto y un policía, decenas resultaron heridos y hubo hasta el momento 68 arrestos.

En la cascada de renuncias se encuentra la del secretario social de la Casa Blanca, Rickie Niceta; la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Sarah Matthews; Stephanie Grisham, jefa de gabinete de Melania Trump y ex secretaria de prensa de la Casa Blanca; Steven Sund, jefe de la policía del Capitolio de EEUU.

También el asesor adjunto de seguridad nacional, Matt Pottinger; la secretaria de Educación, Betsy DeVos; la secretaria de Transporte, Elaine Chao, quien es esposa del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Igualmente John Costello, subsecretario adjunto de inteligencia y seguridad del Departamento de Comercio; Ryan Tully, principal funcionario europeo y ruso del Consejo de Seguridad Nacional; Mick Mulvaney, quien defendió el plan que estaba en el corazón del juicio político del presidente Trump antes de ser expulsado como su jefe de gabinete interino, renunció a su cargo como enviado especial a Irlanda del Norte, entyre otros.

En su mensaje Trump aseguró este jueves que “los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense”.

--“Estados Unidos es y siempre será una nación basada en la ley y el orden”, señaló Trump en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“A aquellos que incurren en actos de violencia y destrucción, les digo que ustedes no representan nuestro país; y a los que quebraron la ley, pagarán”, aseveró.

Publicar un comentario

0 Comentarios