Desalojan a madre y cuatro hijos por no tener 600 pesos para la renta

Desalojan a madre y cuatro hijos por no tener 600 pesos para la renta

  • Perdió su empleo desde el año pasado y su hija mayor, de 16 años, es la que trabaja para conseguir alimentos; el padre los abandonó y no pasa la manutención
  • DIF Municipal promete que un abogado se hará cargo de su situación para que el padre de sus hijos cumpla con la manutención que por ley le corresponde 

Tizimín, Yucatán.- La señora Marta María Tec Uc, de 35 años de edad, madre de cuatro hijos fue desalojada de una vivienda que ocupaba en la colonia Adolfo López Mateos por no contar con 600 pesos para la renta, esto tras negarse a un “arreglo” a cambio de “algún favor” con el propietario del inmueble.

Al enterarse de este hecho, que ha indignado a la comunidad, el alcalde Mario González González giró instrucciones para que la presidenta del DIF, Nazly González González, se pusiera en contacto con la familia para brindarle apoyo.

Los hechos sucedieron el miércoles por la noche cuando junto con sus cuatro hijos, de 16, 13, 11 y 10 años de edad, respetivamente fueron sacados a la calle 83 x 52 y 52-C de la colonia Adolfo López Mateos.

Martha María narró a la autoridad municipal, que perdió su empleo desde al año pasado cuando por la pandemia cerró la maquiladora donde laboraba y como su marido no le pasa la manutención su hija mayor es la que trabaja y con eso compran alimentos.

Con ayuda de la Policía Municipal que le dio la dirección del predio de la madre, donde se encontraba Marta María Tec Uc y sus hijos, la funcionaria llegó al lugar acompañada del director municipal de Deportes, Herbert Alcocer Aguilar, para entregarle tres paquetes de despensa, cobertores, 2 bolsas de suero y 2 paquetes de leche con 27 unidades cada uno. 

Ahí, Nazly González observó la casa de la mamá de Marta María y se comprometió a que mañana mismo, personal de Protección Civil Municipal acudirá para cambiar las láminas de una parte de la casa.

También le dijo que un abogado se hará cargo de su situación para que el padre de sus hijos cumpla con la manutención que por ley le corresponde.

Del mismo modo, le indicó que el DIF Tizimín estará pendiente de la familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios