Destaca Sarai Núñez importancia de atender la salud mental de los deportistas para que alcancen sus objetivos

Destaca Sarai Núñez importancia de atender la salud mental de los deportistas para que alcancen sus objetivos

Ciudad de México.- La diputada Sarai Núñez Cerón (PAN) manifestó la importancia de reformar el artículo 108 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, y atender la salud mental de los deportistas para que alcancen sus objetivos.

En tribuna, al referirse al dictamen que reforma el artículo 108 de la citada ley, dijo que “es muy raro que se ofrezcan entrenamientos para fortalecer la salud mental a la par de su entrenamiento”.

--“El espíritu de este dictamen, que se presenta en esta tribuna, busca que la Secretaría de Salud y la Conade procuren la existencia y la aplicación de programas preventivos relacionados con enfermedades, lesiones y afectaciones a la salud mental derivadas de la práctica deportiva, así como proporcionar servicios especializados y de alta calidad en medicina y demás ciencias aplicadas al deporte”.

Aseguró que la relación integral entre salud física y mental es estrecha y existe una gran variedad de enfermedades médicas que dan como resultado trastornos mentales que se generan en individuos susceptibles, entre estas predominan las endocrinológicas, las cardiopatías, las inmunológicas y las neurológicas.

--“Se ha demostrado que la actividad deportiva se caracteriza porque genera intensos estados emocionales, los cuales ejercen influencia positiva o negativa en los procesos orgánicos y en la conducta humana”, expuso.

Publicar un comentario

0 Comentarios