Jesús Barraza y Héctor “Vieja” Hernández ya son ex melenudos

Jesús Barraza y Héctor “Vieja” Hernández ya son ex melenudos

  • Los peloteros fueron intercambiados de manera definitiva con el Águila de Veracruz
  • Firman al habilidoso guardabosques, Ian Daniel Ayala Aranda, próximo a cumplir 15 años

Mérida, Yucatán.- Los Leones de Yucatán prescindieron de los servicios del pitcher derecho sinaloense Jesús Barraza y el infielder veracruzano, Héctor “Vieja” Hernández, quienes fueron entregados en intercambio definitivo con El Águila de Veracruz que dirige Leo Rodríguez III. La transferencia es “a cambio de futuras consideraciones que llegarán al club yucateco”.

--“La organización melenuda agradece el profesionalismo, entrega y respeto que ambos jugadores mostraron durante su estancia en Yucatán, y les desea el mayor de los éxitos en su carrera profesional”, indicó el club en un comunicado.

Héctor Hernández, originario de Cosamaloapan, Veracruz, vivirá su segunda etapa con El Águila de Veracruz, equipo con el cual debutó en Liga Mexicana de Béisbol en el 2005.

La última temporada de Hernández con Leones fue en el 2019, donde participó en 61 juegos con 186 turnos al bat. Hernández tuvo un promedio de .344, anotó 29 carreras, conectó 64 hits, produjo 30 carreras, tuvo 15 pasaportes y se ponchó en 28 ocasiones. Cabe señalar que, en el 2019, Héctor Hernández logró el récord de 23 juegos consecutivos conectando de hit. 

Jesús Barraza, por su parte, es un ex prospecto de Piratas de Pittsburgh que también debutó en Liga Mexicana de Béisbol con El Águila de Veracruz, siendo campeón en 2012 y luciendo en el bullpen.

El lanzador sinaloense, en su última temporada con los Generales de Durango, donde estuvo en calidad de préstamo, terminó con un récord de 1-3 y con una efectividad de 8.64 en 28 juegos, con un salvamento. Barraza trabajó 25 entradas en las que le conectaron 37 hits, aceptó 24 carreras, permitió 4 cuadrangulares, concedió 18 bases por bolas y ponchó a 10 bateadores.

Con la llegada de la “Vieja”, el equipo que preside Bernardo Pasquel busca que jugadores veracruzanos le den identidad al equipo del Puerto, contagiando con su alegría y calidad a toda la afición jarocha. Y, con Jesús Barraza, la afición del Glorioso recupera a uno de los jugadores que lució en su época de novato en el campeonato número 6 y que defendió estoico la franela de El Águila de Veracruz.

Jesús Barraza y Héctor “Vieja” Hernández ya son ex melenudos

Talentoso outfielder mexicano firma con Yucatán

Las fieras también comunicaron que unieron a sus filas de prospectos al habilidoso guardabosques, Ian Daniel Ayala Aranda, quien hace unas semanas destapó su gran nivel durante el Campamento Invernal de las fieras.

Tras haber mostrado enormes cualidades ofensivas y defensivas, además de una estupenda proyección, el joven nayarita fue firmado por la organización melenuda en su natal Santiago Ixcuintla, siendo acompañado de su familia y Abraham Valdés, gerente de la academia selvática.

--“Ian es un gran bateador zurdo, a pesar de su edad tiene bastante poder en las muñecas, además muestra una gran velocidad en sus piernas por lo que tiene los parámetros perfectos para desarrollarlo de la mejor manera bajo el sistema integral de nuestra Academia de Béisbol del Pacífico”, apuntó Valdés.

El próximo paso para el joven que está próximo a cumplir 15 años de edad, será pulir todas sus herramientas en la academia de los Leones de Yucatán, quienes se mantienen muy enfocados en proyectar el talento mexicano a nivel nacional e internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios