Leones de Yucatán ratifican a Gerónimo Gil como manager

Leones de Yucatán ratifican a Gerónimo Gil como manager

  • Estoy feliz de regresar a una organización que es ejemplar y con mucha tradición en todo el béisbol mexicano, dijo

Mérida, Yucatán.- Los Leones de Yucatán ratificaron al ex big leaguer oaxaqueño Gerónimo Gil como su manager para la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El presidente del Consejo Administrativo de las fieras, Juan José Arellano Hernández, y el director Deportivo, David “Chile” Cortés, se reunieron con el estelar domador para afinar el proyecto de la próxima temporada donde Yucatán buscará nuevamente el campeonato.

Para Gil será su segundo año al mando de las fieras, y el primero iniciando una temporada, puesto que su llegada a Leones se dio a finales de la última campaña (primero como coach de banca del manager Luis Carlos Rivera y posteriormente como manager) para registrar una valiosa efectividad del 69%, con 35 juegos ganados y sólo 16 perdidos, encaminando al club yucateco a ser el mejor equipo de la segunda vuelta en todo el circuito, ganar el Campeonato de la Zona Sur, y disputar una épica Serie del Rey.

--“Estoy feliz de regresar a una organización que es ejemplar y con mucha tradición en todo el béisbol mexicano, vamos con la misma mentalidad ganadora para este año que viene y siempre pensando en satisfacer a nuestros aficionados”, comentó Gil.

Gil debutó en 2017 como coach de los Guerreros de Oaxaca, hasta llegar a ser el reciente estratega campeón de la Liga Norte de México. 

Como jugador conectó 19 cuadrangulares, 189 hits y remolcó 88 carreras en Las Mayores; mientras que en LMB vistió la franela de los Diablos Rojos, Guerreros, Piratas y Sultanes, registrando 95 bambinazos, 894 imparables y 460 producciones.

En 2002 se convirtió en el primer catcher novato de Orioles, desde Andrew Etchebarren en 1966, en iniciar como titular una temporada en las Grandes Ligas, sacando incluso a 33 corredores en intento de robo.

Fue medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena en 2006, en los Juegos Panamericanos de Rio en 2007, y también figuró con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2006.

Publicar un comentario

0 Comentarios