Periodo de recuperación de COVID-19 sirvió para reafirmar propósito de acabar con la corrupción: AMLO

Periodo de recuperación de COVID-19 sirvió para reafirmar propósito de acabar con la corrupción: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió algunas de las reflexiones que hizo mientras se encontraba en recuperación por COVID-19.

Sostuvo que ese periodo le sirvió para reafirmar su convicción de consolidar la Cuarta Transformación.

--“Debemos de seguir. Cuando comenzó lo del COVID, en mi reflexión —incluso escribí, hay unos textos del año pasado— dije: ‘No vamos a dejar de avanzar en la transformación de México aun con el COVID y con la crisis económica. Vamos a atender las dos crisis y vamos a seguir caminando hacia la transformación porque lo que más ha dañado a México es la corrupción”, expresó.

En conferencia de prensa matutina afirmó que desterrar la corrupción contribuirá a lograr el renacimiento de México “y ya está en proceso esa transformación”.

--“¿Qué pensaba cuando tenía el COVID y ahora en los tiempos del pos-COVID: que hay que cortar de tajo la corrupción. Les guste o no les guste, lo quieran o no lo quieran, la corrupción se va para afuera”, enfatizó.

Que la prensa se regule con la prensa

El jefe del Ejecutivo refrendó su postura de respeto a la libertad de prensa y rechazo a la censura por parte de los directivos de las plataformas digitales.

--“No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos. Eso no puede ser. (…) Lo mejor es hacer la vida pública cada vez más pública y ejercer nuestra libertad a plenitud”, remarcó.

Publicar un comentario

0 Comentarios