Pide Rigoberto Mares adoptar las medidas de naciones exitosas para la vacunación contra el Covid-19

Pide Rigoberto Mares adoptar las medidas de naciones exitosas para la vacunación contra el Covid-19

  • El diputado del PAN señala que mientras en Estados Unidos se han vacunado 10 millones de sus habitantes, en México menos de 60 mil

Ciudad de México.- El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) pidió al Estado adoptar las medidas de naciones exitosas para la vacunación contra el Covid-19, así como alejarse de "triunfalismos".

En un comunicado, indicó que mientras Estados Unidos ha logrado vacunar a un gran porcentaje de su población en tiempo récord —más de 10 millones de sus habitantes—en nuestro país, al corte de la semana pasada, alcanzaba un número menor a 60 mil mexicanos.

Mares Aguilar señaló que esto refleja "una clara falta de interés por ayudar a México en salvar las vidas, ya que no hay agenda ni planeación".

Consideró que el Gobierno Federal debe avanzar más rápido en el proceso. "Ayer estábamos tocando los 170 mil muertos según las estimaciones oficiales, falta saber las proyecciones en 'cifra negra', que no se reportan o no quieren dar a conocer”.

El legislador por Baja California Sur abundó en que el virus es muy letal y en su momento fue subestimado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y, por ende, del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, "quien ha carecido de astucia para ver al mundo en su actuar contra la epidemia.

“México quedó atrás en medidas sanitarias, quedo atrás en un sistema de salud fuerte y está quedando atrás en vacunar a la gente, eso causa desesperación entre las familias mexicanas que veían en la vacuna una ilusión de vida”, añadió.

Dijo que la oposición no busca meterle el pie al Presidente en su intento por frenar la pandemia, sino ayudar, y para eso hay propuestas loables que dan referente a una recuperación dinámica al país en términos de salud y acceso a una economía estable a corto plazo.

“Presidente: Vea en Acción Nacional un aliado para sacar a México de este problema y desastre de salud, confiamos en su buena voluntad, pero no coincidimos con sus pensamientos de regente o autoritario”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios