Sensibiliza la UNAM a sus estudiantes en violencia de género

Sensibiliza la UNAM a sus estudiantes en violencia de género

  • Es uno de los compromisos asumidos por el rector Enrique Graue
  • La Universidad Nacional continúa acciones tendentes a formar una comunidad más incluyente e igualitaria

Ciudad de México.. La Universidad Nacional Autónoma de México implementó para su comunidad estudiantil de bachillerato el curso en línea “Lo que necesitas saber sobre violencia de género”, con el propósito de contribuir a la formación de generaciones conscientes sobre este fenómeno y que sean corresponsables con su erradicación, tanto al interior de esta casa de estudios como en los espacios donde interactúan.

Se trata de un esfuerzo interinstitucional de la Administración Central y forma parte de los compromisos adoptados por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, para sensibilizar a los estudiantes sobre este tema y coadyuvar en la generación de espacios más incluyentes y libres de violencia.

El curso incluye algunos de los conceptos básicos que permiten comprender qué es la violencia de género; brinda los elementos para reconocerla; identifica los mecanismos con los cuales cuenta la Universidad para su atención e invita a la comunidad a participar en su eliminación mediante acciones que transformen la cotidianidad.

Toda vez que la convivencia pacífica, respetuosa e incluyente es un deber previsto en la legislación universitaria, la UNAM continúa con el diseño y aplicación de herramientas que favorezcan la construcción de una comunidad más incluyente e igualitaria.

Este curso fue diseñado conjuntamente entre la Secretaría General a través de la Dirección General de Administración Escolar, la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, mediante la Dirección General de Atención a la Comunidad y la Oficina de la Abogacía General.

Además contó con el apoyo de la Coordinación para la Igualdad de Género y la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género.

Las personas interesadas deberán ingresar a la página electrónica:  https://www.cursogenero.unam.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios