Exige Adriana Dávila investigar distribución de vacunas contra Covid-19 en mal estado

Exige Adriana Dávila investigar distribución de vacunas contra Covid-19 en mal estado

  • La diputada del PAN impulsa un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados haga el exhorto correspondiente

Ciudad de México.- La diputada Adriana Dávila Fernández (PAN), integrante de la Comisión de Derechos Humanos, exigió a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de la Función Pública y a la Fiscalía General de la República investigar la presunta distribución, en varios estados del país, de vacunas contra Covid-19 en mal estado de conservación.

En un comunicado, la legisladora informó que inscribió un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar a las autoridades sanitarias a detallar el origen de esas dosis y sancionar a los responsables de haber autorizado la distribución de esas vacunas.

“Que la Secretaría de Salud detalle las condiciones de almacenamiento y los protocolos de transporte que se tuvieron con esas dosis distribuidas a varias entidades del país e inicie las investigaciones y denuncias administrativas y penales contra quien o quienes resulten responsables", externó.

Hace unos días, el secretario de Salud de Nuevo León, Miguel de la O, aseguró que fueron ocho estados los que recibieron vacunas contra Covid-19 en mal estado: Campeche, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato y Nuevo León.

Asimismo, Dávila Fernández pidió que la Cámara de Diputados exhorte a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a intensificar los operativos e inspecciones sanitarias, y comunique a la población la situación para atender el programa de vacunación, señalando las acciones a fin de enfrentar la problemática.

“En tanto, la Secretaría de la Función Pública deberá investigar, sancionar y, en su caso, remita a las autoridades competentes a los funcionarios que suministraron vacunas contra Covid-19 en mal estado de conservación”, precisó.

Exigió que la Fiscalía General de la República investigue a los responsables del almacenamiento, traslado y entrega de vacunas, a fin deslindar responsabilidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios