La SEMAR entrega “Condecoración a la Distinción Naval”

MARINA entrega “Condecoración a la Distinción Naval”

  • Recibieron la distinción Agregados Militares, Navales y Aéreos que terminan su gestión diplomática en el país.

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina–Armada de México realizó la entrega de la “Condecoración a la Distinción Naval” para los Agregados Militares, Navales y Aéreos, que terminaron su gestión diplomática en nuestro país, lo anterior con base en la Ley de Recompensas de la Armada de México, del capítulo XII Condecoración a la Distinción Naval.

Este acto se realizó en el Salón Candiles del edificio sede de esta Institución, donde el Almirante César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de Marina, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, estuvo acompañado de Presidente de la Asociación de Agregados Militares, Navales y Aéreos en México, así como de autoridades navales, militares y civiles; respetando la sana distancia y recomendaciones sanitarias para la prevención de Covid-19.

En esta ceremonia se condecoró al Coronel Marco Viera Santana, Agregado de Defensa Naval y Aéreo de Brasil; Coronel Jesús Alberto Gómez Reina, Agregado Militar y Aéreo de Colombia; Capitán de Navío Edgar Andrade Vallejo, Agregado de Defensa de Ecuador; Capitán de Fragata Brent Kenny, Agregado Adjunto de la Guardia Costera de Estados Unidos de América; Capitán de Fragata Tyler Ross, Agregado Naval de Estados Unidos de América; Teniente de Navío Kohei Hagiwara, Agregado de Seguridad de Japón; Coronel Ugur Kuru, Agregado Militar, Naval y Aéreo de Turquía y Teniente Coronel Yoon Joo Kim, Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo de la República de Corea, quienes recibieron la “Condecoración a la Distinción Naval”.

Es de destacar que con dicho reconocimiento se destaca la importante labor diplomática que llevaron a cabo los Agregados Militares, Navales y Aéreos durante su estancia en nuestro país, mediante la cual se fortalecieron las relaciones interinstitucionales e internacionales con citadas naciones.

En su intervención, el Almirante Oficial Mayor de Marina afirmó que “para la Secretaría de Marina-Armada de México, la forma de decir gracias es la imposición de nuestra Condecoración a la Distinción Naval, destacamos así su profesionalismo, entrega y camaradería. Enaltecemos su enorme capacidad como integrantes de sus Fuerzas Armadas, conscientes que esta Institución ha encontrado en cada uno de ustedes un aliado, una oportunidad y un valioso amigo”.

Agregó que para México siempre ha sido de vital importancia cuidar y mantener las relaciones fraternas que lo unen con otras naciones, siendo éste un gran ejemplo de lo alcanzado. “Las y los marinos navales de México velamos por conservar esta tradición diplomática, pues llevar el mensaje de paz y buena voluntad de nuestro pueblo a otras latitudes, es una misión primordial”.

Por su parte, en representación del personal condecorado, el Coronel Marco Viera Santana, Agregado de Defensa Naval y Aéreo de Brasil, afirmó que “desafortunadamente una buena parte de nuestras misiones ha sido afectada por la enorme crisis sanitaria de Covid-19 que ha restringido las ceremonias, las actividades de visitas, las reuniones profesionales y los encuentros personales, pero no la solidaridad entre nosotros militares”.

--“Tuvimos la oportunidad también de conocer una Armada preparada para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo y fiel a sus valores éticos y morales. Una Marina con una construcción naval desarrollada, enseñanza militar de alto nivel y con proyectos estratégicos que dicen mejorar sus resultados y la búsqueda de sus objetivos nacionales de defensa”, añadió.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México se congratula por el personal condecorado, con el cual se han estrechado lazos de hermandad, al establecer sinergias con sus respectivos países en el campo académico, militar, naval y aéreo.

Publicar un comentario

0 Comentarios