Mueren seis personas en accidente aéreo en Hermosillo, Sonora

Mueren seis personas en accidente aéreo en Hermosillo, Sonora

  • Se desploma un avión bimotor Cessna con siete personas a bordo, después del despegue. 
  • El avión tenía como destino la ciudad de Tucson en Arizona, EE.UU

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Sonora informó este sábado que seis personas murieron, entre ellos el subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Leonardo Ciscomani Freaner, al desplomarse un avión bimotor Cessna con siete personas a bordo, después del despegue. El avión tenía como destino la ciudad de Tucson en Arizona, EE.UU. Hay un sobreviviente.

La dependencia informó que con especialistas del área de Servicios Periciales, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) brindó apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) para procesar el área donde cayó una aeronave que dejó a cuatro personas sin vida y tres lesionadas.

--“Mi corazón y el de mi familia están tristes por la pérdida de queridas amigas y amigos, en el accidente aéreo ocurrido esta mañana, entre ellos, Leonardo Ciscomani, funcionario ejemplar de mi equipo de trabajo. Mis oraciones por la recuperación de quienes luchan por su vida”: Claudia Pavlovich A, gobernadora de Sonora

A las 12:45 horas de este 27 de marzo, se tuvo conocimiento del percance aéreo a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), suscitado en el kilómetro 21 de la Carretera 100, a Bahía de Kino.

Se trata de una aeronave bimotor Cessna, con número económico 401, matrícula XBHSW, que tenía como destino Tucson, Arizona, la cual se desplomó luego de despegar del aeropuerto civil, a un kilómetro al Poniente.

--“Mis condolencias al gobierno de Sonora por el terrible accidente aéreo en el que falleció el subsecretario de Desarrollo Económico del Sstado, Leonardo Ciscomani Freaner junto con su madre y otras cuatro personas. Mi solidaridad en estos momentos a todos los familiares”, Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación.

Hasta el momento el único sobreviviente es Javier Laborín Azcárraga, quien lucha por su vida. Él es un joven empresario de las artes gráficas.

Fallecieron cuando recibían atención hospitalaria el piloto Óscar Benjamín Rodríguez Barrón y el funcionario Ciscomani Freaner.

También están registrados en la bitácora Rosella Freaner Figueroa, madre del funcionario; Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda y el piloto capitán José Eliseo Ramírez Heredia.

En el lugar donde cayó la avioneta quedaron sin vida cas últimas cuatro personas mencionadas, personal de la Fiscalía de Sonora realizará comparativas de ADN para establecer su identidad, de manera científica, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

Personal de la FGJE Sonora acudió en apoyo a procesar el área del accidente, y en lo que se requiera, pero serán las autoridades federales, tanto de la FGR como aeronáuticas, quienes realicen las investigaciones para determinar las causas del percance. 

Con respecto a las causas del accidente, la Fiscalía aseguró que su personal acudió en apoyo a procesar el área del accidente y en lo que se requiera, pero serán las autoridades federales, tanto de la Fiscalía General como aeronáuticas, quienes realicen las investigaciones para determinar las causas del percance.

Publicar un comentario

0 Comentarios