Protestan derechohabientes por “paro” en servicios en el ISSSTE Lindavista

Protesta de derechohabientes por “paro” en servicios en el ISSSTE Lindavista

Protesta de derechohabientes por “paro” en servicios en el ISSSTE Lindavista

  • Denuncian que desde las cuatro de la mañana estaban haciendo fila para entregar sus muestras al laboratorio; muchos de retiraron enojados tras esperar largas horas bajo el sol
  • Señalan que el personal estaba “en paro de labores” al parecer porque no les están dando el equipo médico necesario ni las vacunas anticovid.

Mérida, Yucatán.- Derechohabientes del ISSSTE Lindavista mostraron su inconformidad este martes porque desde las cuatro de la mañana estaban realizando fila para entregar sus muestras al laboratorio pero pasada las ocho de la mañana no habían abierto y después se enteraron que había “paro” de labores porque el personal estaba protestando por falta de equipos para laboran en medio de la pandemia del #COVID19.

Según los testimonios los derechohabientes de todas las edades hicieron presencia para solicitar su ficha de atención en el consultorio asignado de Medicina Familiar o para entregar muestras para análisis clínicos.

--“Qué pasa al ISSSTE señor gobernador y presidente, no que no pasa nada? y con pandemia así nos tienen, señaló el derechohabiente Cruz Ravell Cen en su perfil de Facebook.

María Macrina Angulo Quijano publicó: “Buen día, compartan por favor en clínica Lindavista del ISSSTE no hay servicio ni personal dando atención la gente amontonadas”.

--“ 8:15 hrs y aún no abren... Aahhh pero no vayas a llegar tú rayando en punto de tu cita porque ya la cancelaron con el argumento de que debes llegar 15 mins antes...

Otra cosa, como carajos no vas a llegar con 37 o más de temperatura si ya estuviste una hora o más en el sol de Mérida... Que ya está que te quema....”, señaló Diany Manzanilla.

Otro derechohabiente, Carlos Hernán Ortegón González, posteó enojado: No puede ser que ya son las 8.15 de la mañana y no han abierto el ISSSTE. La gente desde 4 am están esperando”.

--“Pero hoy, cuando dieron las ocho, oh sorpresa!!!.., las puertas permanecieron cerradas y aun cuando los derechohabientes veían a través de los cristales de las puertas al personal médico, enfermeras e incluso al personal de intendencia y de vigilancia, nadie tuvo la "delicadeza o la atención" de informar por qué no iniciaba la atención”, expuso otro derechohabiente.

Manifestó que los que esperaban a las puertas golpearon los cristales, a gritos pedían la atención y todo se fue al bote de basura. Los de adentro los ignoraron, ni caso les hicieron. 

--“Algunos gritaron que si esta es la atención digna que tanto anuncian el gobernador y el presidente de la República y sus gritos se perdieron Poco a poco, con sus males a cuestas los derechohabientes se retiraron”, dijo el testigo. 

Protesta de derechohabientes por “paro” en servicios en el ISSSTE Lindavista

Protesta de derechohabientes por “paro” en servicios en el ISSSTE Lindavista

Todos los que acudieron y no fueron atendidos, perdieron sus citas, otros no pudieron concretar sus "interconsultas a especialidades", (es decir, su traslado a alguna consulta de especialidad); muchos que llevaron sus muestras para análisis, tendrán que reponer las ordenes de laboratorio y acudir en otra fecha, pero nada de esto conmovió al personal que estaba en el interior, que son los responsables, quienes permanecieron “como si nada”.

Cuando ya eran alrededor de las nueve de la mañana, y la mayoría empezaba a retirarse, circuló un rumor de que el personal estaba “en paro de labores” al parecer porque no les están dando el equipo médico necesario ni las vacunas anticovid.

Los frustrados pacientes que esperaban afuera, comentaron que no están en contra de que luchen por sus derechos, sino en la falta de cortesía, de empatía y de respeto hacia los derechohabientes quienes, con sus impuestos, pagan los sueldos de los trabajadores del Instituto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con