Mérida, Yucatán.- Falleció José Luis Rodríguez de Armas (Chino), a la edad de 69 años. Destacado curador y museógrafo, profesor de teoría, historia y crítica del arte de la Licenciatura de Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y de la Facultad de Arquitectura (UADY). Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA, Sección México, Cuba) y del Consejo Internacional de Museos (ICOM, México).
Nació en Santa Clara, Cuba, en 1951. Licenciado en Filología. Fue Jefe del Departamento de Museografía, del Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”.
Curador y museógrafo independiente. Profesor de teoría, historia y crítica del arte: licenciatura de Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y de la Facultad de Arquitectura (UADY). Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA, Sección México, Cuba) y del Consejo Internacional de Museos (ICOM, México).
Ha sido director de galerías de arte en Cuba y en México; ha organizado, curado y museografiado exposiciones de arte, historia, arqueología en Cuba, Polonia Checoslovaquia, Unión Soviética, Suiza, México y Belice.
Coordina el Proyecto “Devenires” (exposiciones en torno a la ciudad de Mérida) que se muestran en el Museo de esta ciudad. Ha escrito artículos, ensayos, textos de presentación… para artistas de varios países.
Se desempeñaba como docente de la Licenciatura en Artes Visuales y Jefe de Departamento de Museografía, Museo Regional de Antropología «Palacio Cantón».
No hay comentarios.
Publicar un comentario