Falleció el mítico pelotero Chucho Rejón, a los 95 años

Falleció el mítico pelotero Chucho Rejón, a los 95 años

En diciembre de 2019 fue entronizado en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

Mérida, Yuicatán.- Jesús Rejón Aguayo (“Chucho” Rejón) falleció este martes en Mérida a la edad de 95 años (26 de enero de 1926, Temax) luego de larga dolencia. Campeón en 1957 con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol.

Considerado como uno de los mejores segundas bases que han tenido los melenudos, fue parte de los lengendarios hombres de béisbol que, entre los años 40 y 50, se brindaron en la desaparecida Liga Peninsular y luego dieron el salto a la Liga Mexicana, que aterrizó en Mérida en 1954.

Short stop y segunda base, y a veces hasta tercera, fue un jugador constante en el campo, no tan poderoso en el bateo, pero siempre dando regularidad en su juego.

Comenzó a los 18 años de edad en el equipo de su pueblo natal “Todos Temax" y más tarde saltó a la Liga Peninsulae, lo que le valió ser nombrado el novato del año durante la temporada 1948-1949.

En 1951 debuto en la Mexicana con Jalisco y Laredo, luego pasó a Monterrey; y, cuando los Leones llegaron al circuito, llegó al equipo de su casa desde 1955 hasta 1957, cuando las fieras izaron por primera vez el banderín en la histórica campaña dirigida por “Barriguilla” Rodríguez.

Pero entre su trayectoria profesional, fue visto por scouts de la Liga de Texas, que se lo llevaron a aquel circuito, mismo caso que José “Indio” Peraza.

Consiguió el tricampeonato de la Liga Peninsular con “Pericos de Mérida” en 1948,1949 y 1950. También llegó a la Liga Mexicana de Béisbolçcon los “Charros de Jalisco” y “Tecolotes de Nuevo Laredo.

El 22 de mayo de 2019, desde una silla de ruedas, el artífice del Campeonato en 1957 lanzó la primera bola en la cueva.

En diciembre de 2019 fue entronizado en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

Publicar un comentario

0 Comentarios