Pide gobierno de Yucatán que paramédicos de la SSP y Cruz Roja sean vacunados contra el COVID19

Pide gobierno de Yucatán que paramédicos de la SSP y Cruz Roja sean vacunados contra el COVID19

  • También que sea inmunizado el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado
  • Llegó a Yucatán un nuevo lote de 8,190 vacunas Pfizer contra el Coronavirus 

Mérida, Yucatán.- A bordo de una aeronave Hércules de las Fuerzas Armadas, proveniente de la Ciudad de México, fue traído un lote con 8,190 vacunas Pfizer contra el Coronavirus, las cuales serán destinadas a cubrir la segunda dosis del personal de salud y adultos mayores, como fruto de las constantes gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal ante la  informó el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.

En este contexto, el gobierno estatal informó que el gobernador Vila Dosal reitera que seguirá insistiendo ante las autoridades federales para se complete la vacunación a la población adulta mayor y se continúe con el resto de la población, así como en que el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra el Coronavirus de manera prioritaria y también sean considerados en este proceso los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja.

Junto con el coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas supervisó quelas vacunas fueron trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los sitios donde se aplicarán y que serán informadas en esta semana.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

La SSY pidió a la población de no acudir directamente, sin cita, a los centros de vacunación, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores.

Hasta el momento, han llegado al territorio estatal más de 155,740 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se le suma las 8,190 dosis que fueron recibidas este día por la SSY.

También, estuvieron el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes; y el Comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de combate, Coronel Ingeniero Constructor, Florentino Ruiz Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios