Yucatán pasa a semáforo amarillo: mantienen toque de queda fines de semana

Así está el mapa del #COVID19 en Mérida donde se han diagnosticado 22,915 personas contagiadas de Coronavirus. Gráfica de la SSY

  • Restaurantes, comercios, plazas comerciales, supermercados y hoteles podrán tener un aforo del 75% de su capacidad. Cines y teatros será del 50 por ciento.
  • Se reabren las áreas de juegos y deportivas en parques públicos y plazas comerciales. Las unidades deportivas, ligas y tornes se mantienen cerrados.

Mérida, Yucatán.- El gobierno estatal informó que los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color amarillo, por lo que a partir del próximo lunes 26 sólo mantendrá el toque de queda del jueves al sábado de 11:30 PM a 5:00 am, de tal manera que los restaurantes podrán estar abiertos hasta las 12 de la noche de domingo a miércoles y hasta las 10:30 pm de jueves a sábado.

Los restaurantes, comercios, plazas comerciales, supermercados y hoteles podrán tener un aforo del 75% de su capacidad. Cines y teatros será del 50 por ciento. También se reabren las áreas de juegos y deportivas en parques públicos y plazas comerciales. Las unidades deportivas, ligas y tornes se mantienen cerrados.

No obstante, en su reporte de este jueves, la Secretaría de Salud indicó que “La pandemia sigue y no es momento de bajar la guardia. Es muy importante que todos, en especial, los adultos mayores o personas con enfermedades previas acudan de inmediato al hospital apenas detecten los primeros síntomas de contagio —fiebre, tos, dolor de cabeza, falta de oxigenación—. En el hospital, un equipo de especialistas podrá ayudarlos y evitar que la enfermedad se complique”.

Hoy se detectaron 92 nuevos contagios de Coronavirus.  68 en Mérida, 5 en Valladolid, 4 en Progreso, 3 en Motul, 2 en Maxcanú y en Tekax, y 1 en Acanceh, Conkal, Dzan, Kanasín, Tecoh, Ticul, Tixkokob y Umán.

De los 36,650 casos positivos, 307 son de otro país u otro estado. 

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 22,915 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 21 de abril), que viven en: 

6,481 en la zona Norte 

6,020 en la zona Oriente

2,146 en la zona Centro

3,257 en la zona Sur

5,011 en la zona Poniente

En total, son 3,986 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

ESTOS SON LOS INDICADORES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE YUCATÁN ESTE JUEVES 22 DE ABRIL: 

* Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 30.5%, EN VERDE Y ESTABLE. 

* Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 51.6%, EN AMARILLO Y EN ASCENSO. 

* El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está EN AMARILLO Y EN ASCENSO.

* El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en 0.96, EN VERDE Y EN DESCENSO.

* La positividad de los casos es de 39.3%, EN NARANJA Y EN DESCENSO.

Así está el mapa del #COVID19 en Yucatán. Gráfica de la SSY

A partir del lunes 26 de abril:

Se elimina la restricción a la movilidad vehicular nocturna de domingo a miércoles, pero se mantiene la restricción a partir de las 11:30 pm y hasta las 5:00 am los días jueves, viernes y sábados.

Los restaurantes podrán estar abiertos hasta las 12 de la noche de domingo a miércoles y hasta las 10:30 pm de jueves a sábado.

Restaurantes, comercios, plazas comerciales, supermercados y hoteles podrán tener un aforo del 75% de su capacidad. Cines y teatros será del 50 por ciento.

Se reabren las áreas de juegos y deportivas en parques públicos y plazas comerciales. Las unidades deportivas, ligas y tornes se mantienen cerrados.

A partir del sábado 15 de mayo:

Reinicia las prácticas profesionales de los estudiantes de educación superior.

Se reactivan los eventos sociales como bodas, XV años, bautizos o similares, con aforo de 100 personas en lugares cerrados y 200 en lugares abiertos.

Publicar un comentario

0 Comentarios