Acusan jubilados y pensionados federales deficiencias en medicamentos y servicios en el ISSSTE

Acusan jubilados y pensionados federales deficiencias en medicamentos y servicios en el ISSSTE

  • Dicen que es grave la situación en cada una de las 14 unidades de medicina familiar del ISSSTE en el estado.

Mérida, Yucatán.- Integrantes de la Federación Estatal de Jubilados y Pensionados por el Estado AC cerraron este martes los accesos a la clínica Lindavista del ISSSTE en protesta por la falta de medicamentos.

El presidente del organismo, José Guadalupe Villagómez Morales, dijo que desde finales del 2019 se agudizó el desabasto de medicamentos, principalmente para pacientes con diabetes, cáncer e hipertensión.

--“Tenemos nuestra receta, pero no hay medinas”. Expuso que unas 60 mil personas están afectadas por esta situación y demandó al director general del ISSSTE que se atienda el grave desabasto.

Otros jubilados expresaron que no solo no hay medicamentos-. “No hay Rayos X, ni hay tomografías, no hay laboratorios para análisis ni para la diabetes; no hay nada de lo que te piden, no te dan citas para mamografías”.

Expresaron que incluso no está funcionando el equipo de resonancia magnética del Hospital Regional.

Expresaron que es urgente buscar una solución a esta problemática, particularmente la falta de medicamentos y citas para atención de médicos especialistas, que se vive en cada una de las 14 unidades de medicina familiar del ISSSTE en el estado.

Manifestaron que las protestas seguirán esta semana en Tizimín, Valladolid, Izamal y Progreso.

Publicar un comentario

0 Comentarios