PISA no boicoteó la compra de medicamentos: Ma Elena Pérez-Jaén Zermeño

PISA no boicoteó la compra de medicamentos: Ma Elena Pérez-Jaén Zermeño

  • La ex comisionada del IFAI (hoy INAI) afirma que fue suspendida la línea de fabricación de oncológicos del laboratorio por la COFEPRIS por una falta administrativa

Ciudad de México.- PISA no boicoteó la compra de medicamentos. Fue suspendida la línea de fabricación de oncológicos del laboratorio por COFEPRIS por una falta administrativa, sin considerar que no había mas fabricantes de esos productos en México y que no existe un mercado spot de medicamentos en el mundo disponibles para cualquier postor, aseveró la ex comisionada del IFAI (hoy INAI), María Elena Pérez-Jaén.

--“PISA estaba imposibilitada para fabricar metotrexato, que fue el origen del problema, y todos los demás oncológicos que se producían en esa planta. De igual manera PISA, por ley, está imposibilitada paravender medicamentos o materia prima a otros laboratorios, señalo en su cuenta de Twitter.

Añadió que el 88% de las compras, durante 2020, han sido por adjudicación directa a todos los laboratorios, no nada más a PISA, sin olvidar que esta farmacéutica es la principal fabricante de medicamentos en México, y de toda Latinoamérica, y una de las cinco más importantes del mundo en materia de oncológicos.

Por todo lo anterior, no es una guerra de PISA contra el gobierno, es un abuso de autoridad del gobierno hacia PISA, asegura candidata suplente a una diputación por representación proporcional por el PAN.

Pérez Jaén fue también comisionada del Instituto de Acceso a la Información del Distrito Federal del que fue destituida por una reforma a la ley de transparencia, hecho por el cual se amparó y fue restituida en el cargo por mandato de la Suprema Corte.

--“Finalmente, PISA obtuvo una suspensión definitiva ante el amparo que presentó por la inhabilitación del gobierno federal, lo que lo habilita como proveedor para el sector público. Pero, ¿por qué PISA no está produciendo medicamentos oncológicos? Pues resulta que esta empresa farmacéutica, habiendo invertido una cantidad impresionante de recursos en unas instalaciones de las mas modernas de América, no han podido producir una sola clave de medicamento oncológico por la falta de autorización del gobierno para inicio de operaciones. De alguna manera están clausuradas, las máquinas paradas y los técnicos también, añadió. 

Así es que no es un pleito de la familia Álvarez con el presidente López Obrador, es encono de su gobierno contra PISA cuyo saldo, incluso mortal, son los niños, las mujeres y los hombres con cáncer que no han podido continuar sus tratamientos. Y hay una deuda con los fallecidos, finaliza.

Publicar un comentario

0 Comentarios