Oportunidades de bienestar para todos los yucatecos, compromiso del DIF estatal

Mama, Yucatán.- Programas para combatir la desnutrición infantil y garantizar la salud de las personas de la tercera edad, llegaron a diversos municipios como parte de las acciones que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a fin de abatir el rezago alimentario en poblaciones en situación de vulnerabilidad.
En gira de trabajo por comunidades del Sur de la entidad, la Presidenta del Patronato de dicha institución, Sarita Blancarte de Zapata, junto con el director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara; entregó despensas a niños menores de cinco años propensos a padecer desnutrición, apoyo con el que se ha beneficiado a más de mil 829 infantes de 30 municipios, en lo que va del 2013.
"La coordinación entre autoridades municipales y estatales hace posible mejores respuestas para atender a la población sin distingo, así construimos un Yucatán de bienestar para todos", afirmó Sosa Lara ante pobladores de Tekit, primer punto de esa gira de trabajo.
Acompañada del alcalde del municipio, Luis Medina Bacelis, Blancarte de Zapata observó el proceso de medición de peso y talla de los pequeños que reciben esa ayuda mensual, consistente en alimentos de la canasta básica y fórmula adicionada con vitaminas y minerales, lo que coadyuva en su correcto desarrollo.
Tras escuchar los agradecimientos de madres de familia y encargados del enlace municipal del organismo asistencial, la Presidenta del DIF se trasladó a Chapab, donde activó el programa de Apoyo Alimentario a personas en situación vulnerable.
En ese sitio, el alcalde Pedro Zapata Pacheco resaltó el respaldo del DIF estatal para la concreción de programas como desayunos escolares y entrega de despensas.
"Esperamos seguir trabajando en conjunto con ustedes, son bienvenidos en Chapab y queremos continuar colaborando así, para beneficio del municipio", expresó.
En ese encuentro, Sarita Blancarte de Zapata atendió las solicitudes de los habitantes y se comprometió a seguir gestionando proyectos que impacten de manera positiva en la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación vulnerable.
Después de proporcionar despensas a personas con  discapacidad y a senescentes, la titular del Patronato DIF inauguró en Mama, las jornadas comunitarias que la dependencia estatal lleva a todos los rincones de Yucatán como una forma de acercar servicios médicos gratuitos a la población.
Al arribar al último evento de la gira, Blancarte de Zapata fue recibida por el primer edil, Amado Hau Chablé, quien en compañía de su esposa, Paula Coot Coot, destacó la importancia de promover ese tipo de acciones que permiten a los ciudadanos cuidar su salud.
Rodeada de habitantes de esa comuna, la Presidenta del DIF Yucatán recorrió los módulos en donde se impartieron consultas odontológicas gratuitas y se ofrecieron mediciones de glucosa y exámenes para diagnosticar cáncer cervicouterino.

De igual forma verificó la realización de juegos y actividades lúdicas mediante las cuales las familias de Mama aprendieron sobre valores humanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con