Manuel Bartlett critica acciones de gobierno

  • Se ha generado una cobertura mediática para impulsar intereses contrarios a la población, señala 

México, DF (Notilegis).- El senador del PT, Manuel Bartlett Díaz, criticó las acciones de la administración federal y señaló que se ha generado una cobertura mediática para impulsar los intereses que van en contra de las condiciones de vida de la población.

“Se ha instaurado el sistema autoritario de derecha que pervierte a las instituciones de la República, un gobierno espectáculo con apariciones cotidianas que presenta proyectos y formas sin contenidos”, señaló al fijar la posición de su fracción parlamentaria tras recibir el Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

Bartlett Díaz dijo que la reforma educativa es sólo “un injerto” en el artículo tercero Constitucional, ya que busca integrar a una nación fracturada, mediante una iniciativa que no indica en sus objetivos la supuesta “calidad educativa que tanto se ha señalado”.

El legislador criticó las iniciativas, programas y proyectos del gobierno federal al considerar que responden a los lineamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “aparato trasnacional de la demolición social”.

“Un gobierno que opera con un Pacto de viejas y nuevas alianzas, que se cubren ahora con una vestimenta de consenso, en un programa cuyos compromisos determinantes no son ciertamente progresistas. Su Consejo Rector ha suplantado al Congreso de la Unión”, dijo.

El senador del PT afirmó que la reforma laboral de la OCDE “amputa” derechos de los trabajadores, asegura una competitividad que no existe más que para favorecer la concentración del ingreso.

“No se gobierna a una República imponiendo una y otra políticas en contra de intereses sociales legítimos y de sentimientos auténticos de la Nación. El Pueblo Soberano reclamará, sin duda, sus derechos superiores. Su mayoría hechiza, formal, no es mayoría en la Nación, es minoría”, dijo.

También dijo que la iniciativa energética del Ejecutivo federal “miente” en todas sus afirmaciones, presenta una “escuálida exposición de motivos” que todo deja a las leyes secundarias.


Advirtió que de consumarse esa reforma, el Estado no mantendría la propiedad del petróleo, ni ejercería la rectoría de la política petrolera y eléctrica.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con