Sentencia de 20 Años a mujer que mató a su esposo con cuchillo cebollero

Mérida, Yucatán.- Celia García Reyes, acusada del delito de HOMICIDIO CALIFICADO tras dar muerte a su esposo José López Zavala fue sentenciada este día a 20 años de prisión, tras los hechos ocurridos el pasado nueve de marzo del presente año en un predio de Kanasín.

El proceso seguido requirió dos semanas de desahogo de pruebas periciales y testimoniales ante el Tribunal de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio y Oral, en donde se expuso el cúmulo de pruebas ofrecidas y desahogadas por la Fiscalía General del Estado.

Para el caso, el Juzgado consideró que la mujer tenía la ventaja de poseer un arma punzocortante (cuchillo cebollero), en tanto que la víctima estaba sin armas y sin medios para defenderse, considerándose como ventaja, de igual forma que ella estaba de pie mientras él yacía en el piso, ocurriendo estos hechos en el predio conyugal ubicado en la calle 64-A entre 73 y 75 de Kanasín.

Por lo anterior, el Juez sentenció a la mujer a pasar 20 años de prisión y a la reparación del daño mediante el pago de un millón 231 mil 282 pesos con 80 centavos, advirtiendo que la acusada no podrá obtener otros beneficios pre liberatorios o de semi libertad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con