La Autopista de El Sol podrá transitarse desde la Ciudad de México hasta Acapulco a partir del 11 de octubre, sin ninguna desviación. Aunque ya tiene conectividad desde el pasado 20 de septiembre. Y en cuatro meses quedará totalmente normalizado el trayecto.
Cuatro de las seis carreteras Federales dañadas ya recuperaron su transitabilidad de manera provisional y en tres meses quedarán reconstruidas. Éstas son: la Toluca-Ciudad Altamirano, la Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, la Chilpancingo-Acatlán de Osorio, y la de Acapulco-Pinotepa Nacional.
La Autopista Acapulco-Zihuatanejo, donde está el puente de Coyuca de Benítez, recuperará su conectividad el próximo sábado.
La Autopista Cuernavaca-Acapulco, la más dañada del estado, reestablecerá su conectividad una vez reconstruido el Puente Papagayo, en 25 días.
En cuanto a La Montaña, ya se ha recuperado el tránsito provisional en la carretera alimentadora Chilpancingo-Tlapa, con 175 kilómetros; la Tlapa-Metlatónoc está abierta desde hace 2 días: la Metlatónoc-Cochoapa El Grande ya está recuperada; y en la Tlapa-Marquelia se recuperaron 76 kilómetros y se trabaja en los cien kilómetros para llegar a Marquelia.
No hay comentarios.
Publicar un comentario