Capacitaciones del IEGY impulsan igualdad en la sociedad yucateca

Mérida, Yucatán.- Para generar las condiciones que impidan la discriminación y promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán imparte capacitaciones para sensibilizar en esos temas a la población de la entidad, informó la titular Rosario Cetina Amaya.
Indicó que a través del Departamento de Atención y Prevención a las Inequidades de Género, durante los meses de octubre y noviembre, se logró capacitar a 181 funcionarias y funcionarios públicos para fomentar la igualdad en sus ámbitos laborales. Asimismo, garantiza que éstas y éstos brinden una atención con prontitud, calidad y calidez a las demandas de las mujeres, víctimas de violencia de género.
Con temas como “El trabajo en equipo desde la perspectiva de género”, “Mobbing, acoso y hostigamiento sexual” y “Prevención de la violencia laboral”, dichas pláticas también han beneficiado a un total de 85 mujeres y 31 hombres a través de los cursos a población abierta, realizados en los municipios de Tixkokob y Valladolid. De igual manera se llevaron a cabo en empresas como Bepensa, Equinova, Megamak, Lepisur y Glacial.
A su vez, el equipo de capacitación impartió talleres a dos mil 988 jóvenes pertenecientes a los Colegios Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Vallladolid, Tizimín y Mérida; y de Bachilleres de Yucatán (COBAY) en Seyé.
Asimismo, a las Preparatorias Estatales “Salvador Alvarado”, “Víctor Manzanilla Jiménez”, “Agustín Franco Villanueva”, “Serapio Rendón”, “Alianza de Camioneros” y la del Centro de Estudios de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), además de la secundaria “Humberto Lara”.

Los temas más solicitados para impartir a las alumnas y alumnos de esas escuelas fueron “Bullying”, “Violencia en el noviazgo” y “Sexualidad con perspectiva de género”, con el objetivo de que puedan incorporar los conocimientos a su vida, contribuyendo a la equidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con