Amplían jóvenes sus conocimientos sobre cine documental

Mérida, Yucatán.- Con una muestra de proyectos documentales y tras tres meses de aprendizaje, este lunes concluyó el taller "Técnicas de cine documental en apoyo a la investigación", el cual fue impartido por el artista visual Jorge Carlos Cortázar Sabido.
El evento formó parte de las actividades implementadas por el Centro Estatal de Capacitación, Investigación y Difusión Humanística de Yucatán perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (Segey), con el  objetivo  de aplicar los diferentes conceptos y técnicas de registro de audio y video para la construcción de  discursos audiovisuales, cuya eficacia se base en la clara transmisión de ideas y  conocimientos sobre los temas de investigación propuestos por los participantes.
El curso estuvo conformado por 12 participantes, entre estudiantes de educación superior, docentes e investigadores, quienes presentaron sus trabajos en el auditorio  “José Vasconcelos” de la Segey, mismos que fueron desarrollados como parte de su formación.
Entre los discursos audiovisuales sobresalieron  temáticas como la medicina tradicional maya, los manglares y personajes de Yucatán, así como cuestiones experimentales. También se expuso un filme acerca de la vida de unos insectos comparada con la de la ciudad.
Como parte de los aprendizajes, los participantes ampliaron sus conocimientos en cuanto a diversas definiciones y realizaron debates sobre las tendencias realistas y formativas en el medio audiovisual, historia y estilo del cine documental, Louis Lumiére, la antropología visual y las perspectivas contemporáneas.

De igual forma, la imagen en movimiento e ideología, ética y discursos dominantes en la construcción del imaginario audiovisual, recopilación de material de investigación, registro de imagen y sonido, así  como plataformas de difusión.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con