La Seleçao recibe la visita de su estrella ausente

Brasil.- El delantero brasileño Neymar, que dejó la concentración de su selección el pasado sábado por una lesión, regresó a Teresópolis para arropar a sus compañeros después de la derrota por 7-1 contra Alemania en semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
Neymar llegó a la Granja Comary, centro de entrenamientos de la Selação, en un automóvil procedente de Guarujá a las 16.40 (19.40 GMT) mientras sus compañeros realizaban el primer entrenamiento en la cancha de cara al partido del próximo sábado contra Países Bajos, en el que está en juego el tercer puesto del Mundial.
El jugador de 22 años se dirigió primero al gimnasio a saludar a Maicon y después fue al campo a ver al resto de sus compañeros, los miembros de la comisión técnica y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.
Todos los jugadores y miembros de la CBF dieron una calurosa bienvenida a Neymar, que sufre una fractura en la tercera vértebra dorsal, una lesión que no le impide caminar pero sí jugar al fútbol durante su recuperación, que durará entre tres y seis semanas.
Neymar tiene previsto viajar el viernes con el equipo a Brasilia, donde el sábado verá el partido contra Holanda.
La peor semana de su vida
Tras la visita Neymar compareció ante los medios por primera vez desde su lesión. Hasta la fecha, sólo se había manifestado a través de un comunicado difundido por redes sociales.
"Queríamos llegar a la final. Fallamos, dejamos que desear, sabemos que no hicimos una campaña buena, no hicimos el mejor fútbol, hicimos un fútbol regular, por eso llegamos hasta las semifinales. No hicimos un fútbol de selección brasileña, que es superior y que encanta a todos", dijo Neymar en una rueda de prensa.
Neymar animó a sus compañeros a "levantar la cabeza", "encarar como una final" el partido por el tercer lugar contra Holanda y "terminar la Copa sonriendo".
"Por una derrota histórica no tenemos que bajar la cabeza. El deporte es así", comentó Neymar, que aseguró que regresó a Teresópolis porque les prometió a sus compañeros acabar el Mundial con ellos. "Volví para terminar junto a mis compañeros. Estamos unidos y les dije, 'comenzamos juntos, terminamos juntos'. Vamos a terminar vistiendo la camisa que siempre soñamos vestir", afirmó.
El delantero de 22 años celebró que "por lo menos" puede "andar" después de la fractura en la columna vertebral que padece y aseguró que está viviendo "la peor semana" de su vida.
Sobre la eliminación de Brasil, dijo que el equipo sufrió un "apagón" de juego contra Alemania y afirmó que la derrota de Brasil fue "inexplicable".

"No tengo vergüenza de ser parte de este equipo", dijo Neymar, que consideró que si él hubiera estado en el campo contra Alemania, no habría cambiado nada. "Ya pasé por eso, sé qué es convivir con un apagón dentro del campo, no consigues acertar un pase", comentó. (Fifa.com)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con