Pique: "Me encantaría dar algo a cambio"

Brasil.. FIFA.com conversó con el defensa internacional español Gerard Piqué para descubrir más cosas sobre sus motivaciones y aspiraciones a la hora de aceptar el papel de embajador de la iniciativa Football for Hope de la FIFA, que se puso en marcha en 2005 para ayudar a mejorar las vidas y el porvenir de los jóvenes de todo el mundo a través del fútbol.
Señor Piqué, ¿cuáles son sus objetivos personales al haberse convertido en embajador de Football for Hope?
El fútbol me ha ayudado a convertirme en la persona que soy ahora. Los valores que me enseñaron en el terreno de juego, como la disciplina, el respeto por el rival y el juego limpio son importantes, tanto en el fútbol como en la sociedad en general. Con estos valores, los jóvenes pueden convertirse en componentes esenciales de sus respectivas comunidades. Como embajador de Football for Hope, aspiro a concienciar sobre el importante papel que puede desempeñar el fútbol a la hora de fomentar la integración social, y dar oportunidades a los jóvenes que no han tenido tanta suerte como yo con el sistema de apoyo enfocado en torno a ellos.
¿Cuál cree que es el papel del fútbol en la sociedad?
Creo de veras que el fútbol tiene el poder de cambiar las vidas y de construir un futuro mejor. La iniciativa Football for Hope está concebida para respaldar a las ONG que utilizan el fútbol como instrumento a favor del desarrollo social con fondos, equipación, conocimientos prácticos y oportunidades para intercambiar experiencias y colaborar con organizaciones con ideas afines. Su objetivo último de ayudar a mejorar las vidas y el porvenir de los jóvenes de todo el mundo es una meta que me ilusiona mucho apoyar.
Como alguien que ha conseguido tanto y ha tenido suerte en la vida, ¿siente la necesidad de devolver algo en compensación?

 Al haber conseguido tanto a una edad tan joven gracias al fútbol, me encantaría dar algo a cambio. Aspiro a ayudar a concienciar sobre los problemas de la sociedad y a apoyar las iniciativas que puedan provocar un cambio social positivo. Al apoyar y promover la iniciativa Football for Hope de la FIFA, pretendo tener un impacto positivo en los numerosos programas que respalda dicha iniciativa en las comunidades desfavorecidas de todo el mundo. Personalmente, deseo ayudar a todos los programas apoyados por Football for Hope que sea posible para ayudar a que alcancen sus metas y estimular el desarrollo personal de los jóvenes a través del deporte. Football for Hope respalda programas increíbles dirigidos por personas estupendas que están teniendo una repercusión positiva en las vidas de los jóvenes de todo el mundo a diario. Si puedo ayudarles a conseguir sus objetivos, para mí es un honor y un privilegio poder contribuir. (Fifa.com)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con