Recibimiento multitudinario en Berlín

  • Inolvidable recibimiento a los campeones

Berlín, Alemania.- Inmediatamente después de derrotar a Argentina en la final, los jugadores de la Mannschaft empezaron a cantar en el vestuario: "¡Berlín, Berlín, nos vamos a Berlín!". En esos momentos de euforia ya mostraban su ilusión por darse un baño de masas en la capital de Alemania.
Cuando uno gana la Copa Mundial en lo que menos piensa es en dormir. Por eso, los recién coronados campeones del mundo aterrizaron en Berlín visiblemente cansados, pero radiantes de felicidad. Philipp Lahm y el resto de la expedición germana tomaron tierra a las 10:08 del martes 15 de julio en el aeropuerto de Tegel, donde dio comienzo el festejo junto a toda su hinchada.
Los seguidores empezaron a concentrarse entre la Puerta de Brandenburgo y la Columna de la Victoria mucho antes de la hora de llegada prevista de sus héroes. Nadie quería perderse ni un segundo de la celebración del título mundial. Muchos aficionados acudieron incluso a las zonas públicas del aeropuerto berlinés para ser los primeros en ver a sus campeones. Los asistentes estallaron de alegría cuando el aparato procedente de Río, que dio una vuelta extra sobre la avenida donde se arremolinaban los aficionados, se detuvo finalmente en la pista de aterrizaje. La puerta se abrió y un sonriente Philipp Lahm abandonó el Boeing 747-8 con el trofeo entre las manos.
"Vamos a darlo todo y a correr como si fuese un partido" prometió Thomas Mueller justo antes de subirse con sus compañeros a un autobús negro. A continuación, ya a bordo de un camión descapotable, emprendieron el camino a la fiesta multitudinaria que había preparada en la Puerta de Brandenburgo.
Recibimiento multitudinario en la Puerta de Brandemburgo
"Es un sueño", dijo Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, a los micrófonos de ARD sobre el ambiente que se respiraba en Berlín. "Todo ha empezado en el aeropuerto, cuando los bomberos nos han recibido con el obligatorio arco de agua. A los jugadores les ha encantado ese momento. Teníamos muchas ganas de vivir este día en Berlín".
Cientos de miles de aficionados se congregaron en la zona habilitada para la ocasión y brindaron a los hombres de Joachim Loew un recibimiento multitudinario. Un aplauso atronador dio la bienvenida a la selección cuando subió al escenario, un instante que puso la piel de gallina a todos los asistentes, no solamente a los integrantes de la expedición alemana.
"Lo estamos pasando grande, sobre todo porque tenemos la copa aquí con nosotros. Es increíble todo lo que nos han preparado los berlineses, y la cantidad de gente que había por las calles era impresionante...", señaló Bastian Schweinsteiger, completamente impresionado.

"El camino hasta el título fue largo y difícil. Estamos muy contentos de poder celebrarlo hoy aquí con nuestro público. Vimos muchas imágenes de Alemania durante el torneo y sabemos que habéis vibrado y os habéis emocionado con nosotros. De no ser por vosotros, ahora no estaríamos aquí. Todos somos campeones del mundo", dijo el seleccionador Joachim Loew dirigiéndose a los presentes. Un momento inolvidable para todos y, sin duda, un instante para la eternidad. (Fifa.com)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con