Sentencian a adolescente acusado de violación

Mérida, Yucatán.- Acusado del delito de violación, el joven J. A. O. V. fue sentenciado a una pena de cuatro años y seis meses en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), tras la audiencia celebrada en el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes del Sistema Acusatorio y Oral.
Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportara las pruebas necesarias ante el juez, el adolescente fue notificado del decreto de la autoridad judicial y a más tardar en ocho días será puesto a disposición de la jurisdicción correspondiente cuando cause ejecutoria.
 Además de la sentencia de cuatro años y medio privado de su libertad, el Juez decretó que el indiciado también estará sujeto a tratamiento médico, psicológico y neurológico durante el tiempo que se encuentre en rehabilitación.
 Los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación ocurrieron en julio de 2012 en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque, cuando la afectada L. I. M. E. O. C. fue invitada por el sentenciado, que en ese tiempo contaban con 13 y 17 años de edad respectivamente, y le dio bebidas embriagantes para posteriormente aprovecharse de ella.
 De acuerdo con las indagatorias, el joven también tiene problemas de adicción por lo que la sentencia incluyó diversas medidas a las que el detenido estará sujeto a partir de la ejecución de la sentencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con