Anuncian más de 170 millones de pesos para el municipio de Mérida

  • 63 mdp se invertirán en los mercados San Benito y Lucas de Gálvez

Mérida, Yucatán.- Con la premisa de atender integralmente a todos los municipios del territorio yucateco, el Gobierno del Estado anunció una transferencia de recursos federales y estatales para el municipio de Mérida por más de 170 millones de pesos.
En conferencia de prensa encabezada por los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Roberto Rodríguez Asaf, y de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa  Miner, se informó que en breve se dispondrá de 116 millones de pesos para remodelación de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, así como para el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
“Ésta es la visión del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, de atender a todo el estado sin distinción. Por ejemplo, se ha invertido en la ciudad de Mérida en otras obras como el arco vial en Ciudad Caucel o el puente Anikabil y estamos trabajando con los ayuntamientos para traer recursos al estado y entregárselos a los municipios”, expresó Rodríguez Asaf.
En ese sentido, desglosó que 63 millones de pesos se le transferirán al Ayuntamiento de Mérida para la realización de obras que se requieren de manera urgente en los mercados municipales, los cuales ya representan un riesgo tanto para usuarios como para locatarios.
Asimismo, detalló que 48 millones de pesos servirán para remodelación de cuatro salas de eventos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, importante inversión que pondera a la entidad como una de las principales sedes de reuniones nacionales e internacionales en el país.
El titular de la SAF señaló que esta misma semana se le otorgarán 56 millones de pesos a la Comey para modernización e infraestructura en el Parque Lineal Metropolitano “Paseo verde”.
Por su parte, Gamboa Miner detalló que se construirán un total cuatro mil metros cuadrados de juegos infantiles al aire libre, además de que se instalarán bancas, mesas, baños para hombres y mujeres, gimnasio e Internet gratuito.
En el caso de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, explicó que “estamos en pláticas desde hace un mes con locatarios, el Patronato del Centro Histórico y el Ayuntamiento de Mérida, pero lo más urgente a tratar son las aguas negras, las grietas y el tema de la basura”.
Asimismo, el titular de la Comey dijo que parte de los recursos del Fondo Metropolitano también se utilizarán para habilitar comedores en las Secundarias Técnicas 57, 58 y 59 en el Sur de la ciudad de Mérida.

Los 63 millones de pesos que se le transferirán al Ayuntamiento de Mérida, son recursos etiquetados que servirán para mejorar las condiciones actuales de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con