Asisten más de 18 mil personas a la clausura de Bienestar en Vacaciones 2014

  • Como parte del evento, los asistentes disfrutaron de una función de lucha libre

Mérida, Yucatán.- Más de 18 mil niñas y niños asistieron con sus padres al evento de clausura del programa Bienestar en Vacaciones, que incluyó una emocionante y divertida función de lucha libre, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Durante el acto, el Gobernador Rolando Zapata Bello reconoció el esfuerzo de todos los atletas, instructores y personas que formaron parte de este esquema, el cual promovió en 23 sedes de Mérida y 24 en el interior del estado, la activación física y la práctica del deporte.
"Gracias a todos los papás que depositaron lo más sagrado de su vida, con la confianza de que sus hijos participarían en un programa educativo, cultural y deportivo, el cual por segundo año consecutivo concluyó exitosamente e incrementó la meta con más de 24 mil niños inscritos”, afirmó el titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.
En este plan participaron los municipios de Progreso y Tekax con dos sedes cada uno, además de Motul, Hunucmá, Ticul, Kinchil, Valladolid, Tizimín, Chocholá, Temax, Umán, Kanasín, Izamal, Muna, Conkal, Peto, Espita, Teya, Celestún, Telchac Puerto, Hoctún y Maxcanú.
Durante el programa dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años de edad, se realizó el pasado 2 de agosto una Mini Olimpiada para detectar a futuras promesas del deporte y darles seguimiento hasta incluirlos en esquemas de alto rendimiento. De esta dinámica resultaron ganadoras las sedes de Progreso con 66 medallas; el estadio “General Salvador Alvarado”, 47 medallas y la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”, 42 medallas, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Al finalizar el acto protocolario, en el que estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, los miles de asistentes pudieron disfrutar del encuentro entre “La parca”, “El cibernético” y “El hijo del perro Aguayo”, entre otros famosos, en un evento diseñado para toda la familia.

Asistieron al evento el presidente de la junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach; el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, y el director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con