Despliegue costero en apoyo a vacacionistas

Mérida, Yucatán.- A unos días de concluir el periodo vacacional, elementos de la Fiscalía General  del Estado (FGE) continúan con el despliegue costero en apoyo a veraneantes, como parte del operativo conjunto en el que participan elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno.
 A la fecha, durante los primeros 30 días del periodo vacacional,  los módulos móviles de la FGE ubicados en los puertos de Chelem y Chicxulub,  reportaron nueve denuncias formales  y más de 130 acciones de asesoría para dar seguimiento  a quejas y robos menores, en apoyo a los paseantes.
 Entre las principales acciones atendidas en las unidades móviles se reportan lesiones, amenazas y robo de equipo tecnológico e incumplimiento de servicios, donde los agentes de la FGE apoyaron y asesoraron a los afectados para interponer sus denuncias y darle seguimiento a sus casos.
El director de la Policía Ministerial, Juan Marrufo León precisó que durante este último fin de semana del periodo de asueto se mantendrán decenas de elementos de la FGE asignados en puntos estratégicos, además de que se dará continuidad al apoyo en los módulos temporales.
Las acciones realizadas durante el periodo vacacional forman parte del operativo conjunto en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); la Policía Federal; las policías municipales y las Fuerzas Armadas.
Con elementos de los grupos de élite ROCA y ETRI, la Fiscalía participa en los operativos para inhibir actos fuera de la ley, sin dejar de lado la cercana colaboración entre los veraneantes y los agentes desplegados en la costa.
El titular de la Policía Ministerial recordó que durante los días de asueto los agentes asignados a la zona realizan rondines durante las 24 horas del día, tanto a pie como en vehículo para proporcionar seguridad a los paseantes.

El funcionario  recordó que se debe reportar cualquier tipo de anomalía a los números de emergencia 060, 089 para denuncias anónimas y al 117 desde celular en forma gratuita.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con