Entregan nuevas patrullas y equipamiento a Progreso

Progreso, Yucatán.- El secretario de Seguridad Pública. Luis Felipe Saiden Ojeda y el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, entregaron 10 unidades y equipamiento para el cuerpo policiaco adquiridos con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) por cinco millones 988 mil 934 pesos.
El secretario de Seguridad Pública, Saidén Ojeda, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, destacó que mantener la paz es un tema prioritario en la agenda del Ejecutivo, así como el puntual cumplimiento de compromisos y sobre todo que  la ciudadanía lo constate con hechos.
Destacó la labor que se viene realizando en cuanto a la profesionalización de los agentes policiacos a través de la coordinación entre las corporaciones municipales y reiteró el compromiso de continuar ofreciendo la capacitación que se requiera para fortalecer la tarea de los policías.
“Este ha sido un signo de estos tiempos en las relaciones de los tres niveles de Gobierno, la coordinación, el trabajo conjunto, con el objetivo común de servir y proteger a la sociedad”, resaltó.
En su oportunidad, el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez puntualizó la estrecha coordinación que existe con la Secretaría de Seguridad Pública y agregó que ahora el parque vehicular de la Policía Municipal es de 24 unidades.
El alcalde Zacarías señaló que con esto estas nuevas patrullas, el parque vehicular llega a 24 unidades, por lo que ahora en adelante podrá darse una pronta respuesta, aproximadamente de 3 a 4 minutos ante cualquier llamada de auxilio, cuando anteriormente este tenía un margen de 15 a 20 minutos, ahora se tiene una mejor atención.
Destacó que la Dirección de Seguridad cuenta con nuevos integrantes en la unidad canina que pasa de 4 a 8 elementos, los cuales están totalmente entrenados para la detección de narcóticos y explosivos.
Los equipos adquiridos son cinco5 camionetas marca Dodge tipo pickup doble cabina, dos tipos sedan marca Dodge tipo Dart y tres camionetas marca Jeep tipo patriot, así como 360 camisolas, 360 pantalones y 360 pares de botas.
Además del equipo mencionado, el Secretario de Seguridad Estatal entregó a la corporación policiaca municipal equipamiento para proteger la integridad de los policías, a la hora de cumplir con su deber.
Por su parte, el Director de Seguridad Publica y Transito del Municipio de Progreso, Carlos Eduardo Flores Moo señaló que este incremento a 24 unidades es para mejorar no solo el servicio, si no la imagen de la corporación policiaca, cumpliendo otra de las encomiendas recibidas por el Alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez.

Entre las autoridades presentes estuvo en representación del General de División, el comandante Jesús Castillo Cabrera, el Mayor de Infantería Ricardo Reyes Hernández; en Representación del Vicealmirante, Felipe Solano Armenta, el Teniente de Cuerpo General de Infantería de Marina, Juan Jacinto Ramírez Flores; el Capitán de Puerto Regional en Yucatán, Capitán de Altura, Bernardo Crespo Silva, así como el Secretario y Técnico del CEPREDEY, Carlos Cuevas Cervera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con