Reconoce SSY solidez de la Clínica de Mérida en su 50 aniversario

Mérida, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, reconoció la solidez, perseverancia, el talento y la disciplina que se perciben en la Clínica de Mérida, institución privada que celebra su aniversario número 50 con la organización de sesiones académicas conmemorativas.
En este marco, el funcionario estatal, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, elogió la capacitación continua y el trato humano que se brinda y ofrece el personal, logros que han sido alcanzados gracias a la visión de un gran líder, el doctor Luis Alberto Navarrete Ruiz del Hoyo, director General y fundador del nosocomio, quien como diferentes profesionales en el rubro, ha escrito con letras de oro la historia de la medicina en Yucatán.
Al destacar su influencia a nivel peninsular, Mendoza Mézquita puntualizó que el mandatario reconoce la calidad y el compromiso social que se experimenta en la Clínica, y que la constituye en un referente nacional y motor de la economía de la entidad.
Durante su intervención, el funcionario llamó “guerreros” a los profesionales de la salud de esta institución, quienes año tras año han demostrado su entrega en tiempos favorables y de enormes dificultades. Asimismo, dijo que la experiencia y liderazgo de los médicos han guiado a las nuevas generaciones para obtener la capacidad de brindar atención de calidad a los pacientes de toda la región.
En su intervención, el titular de la Clínica de Mérida subrayó que “es un orgullo estar presente después de cinco décadas y atesorar muchos momentos entre los que hubo desconciertos, frustraciones y sentimientos de nostalgia por la ausencia adelantada de entrañables compañeros.
Para lo que algunos reseñadores del pasado llaman historia, constituye para mí un resumen invaluable de recuerdos y anécdotas que llevaré en lo más profundo de mi ser, como un valioso tesoro de enseñanzas que la vida me prodigó”, enfatizó.
Navarrete Ruiz del Hoyo concluyó expresando que “vivir no sólo es existir, sino es progresar y crear, saber gozar y sufrir, no dormir sin soñar. El que comienza a descansar, comienza a morir”, finalizó.

En el evento estuvo presente el secretario Técnico de la Comisión para la Certificación de Establecimientos de Atención Médica del Consejo de Salubridad General (CSG), Rafael Santana Mondragón, autoridades del municipio de Mérida y destacados invitados del sector.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con