Vinculado a proceso por el delito de violación a un menor

Mérida, Yucatán.- El Juzgado de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, vinculó a proceso a César P.A., imputado por el delito de violación equiparada en contra de un menor de 11 años de edad, por lo que se le impuso prisión preventiva oficiosa de nueve meses en lo que continúa el proceso.
 Conforme a la causa penal 37/2014, el proceso inició tras  la denuncia en contra del  inculpado, acusado de abusar sexualmente del afectado, tras llevarlo por la fuerza a un predio abandonado.
 De acuerdo con la investigación, el ahora detenido amagó con un cuchillo a su víctima, a quien mantuvo encerrado para posteriormente abusar de él, lo que dio paso a un operativo a cargo de la policía municipal de Muna, gracias al aviso de varios vecinos.
 Ratificada la legal detención, se celebró la audiencia de imputación, tras la cual la parte acusada pidió la ampliación del término, que dio paso a la citada sesión celebrada en el municipio de Umán, donde finalmente se le vinculó.

 Como medida cautelar impuesta en la audiencia de vinculación, la Juez Blanca Bonilla González solicitó la prisión preventiva oficiosa que vence hasta el cinco de abril de 2015, marcando el cierre de investigación en un plazo de cuatro meses.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con