Fiscalía General, con nueva herramienta contra el robo de vehículos

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado tendrá acceso a información detallada de vehículos con reporte de robo a nivel nacional e incluso en el extranjero, tras la adquisición de un nuevo software producto de un convenio de colaboración con la Oficina de Riesgos Asegurados (OCRA).
La  fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez y la gerente general sureste de la esa sociedad civil, Dania de los Santos Hechem encabezaron la reunión en la que la concentradora entregó el equipo que permitirá a la dependencia acceder a los datos generados por un total de 28 aseguradoras de todo el país, en torno al tema de robo vehicular.
La nueva herramienta servirá para incrementar las acciones de la policía ministerial y el área de informática, toda vez que los datos ahí contenidos ayudarán a optimizar, prevenir y contrarrestar dicho delito.
 La citada Oficina fue creada por el sector asegurador de todo el país y cuenta con datos de la mayoría de las aseguradoras en lo concerniente al robo de autos, por lo que la fiscal General resaltó la llegada del nuevo equipo a la dependencia.
 Se trata -dijo-, de un padrón completo, las consultas son ilimitadas y los resultados se manejan con total confidencialidad. Es una herramienta que ayudará en el trabajo que la dependencia realiza, por lo que es un paso adelante que ya se cuente con esta infraestructura.
 De acuerdo con lo proyectado, el citado sistema estará en operación a partir de esta fecha, con lo que la FGE incrementa su infraestructura técnica para el combate de diversos delitos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con