Inicia Semana de Trabajo Social 2014 "Entrelazando vínculos como familia"

  • El CEAMA es referente nacional en programas de reinserción social

Mérida, Yucatán.- Como parte de sus programas de prevención al delito y reinserción social, el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) comenzó hoy la Semana de Trabajo Social 2014, con el tema “Entrelazando vínculos como familia”.
Los internos trabajaran con personal especializado en temas de vigilancia, prevención, regreso al entorno familiar y laboral, así como el cuidado de la salud.
El director de Ejecución Prevención y Reinserción Social, Fermín García Avilés, fue el encargado de inaugurar de manera formal los trabajos, en nombre del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.
En su mensaje a los jóvenes internos y sus familias, quienes estuvieron presentes, dijo que el CEAMA y sus programas de reinserción han ocasionado interés a nivel nacional y que otros estados replicarán los procesos, por el éxito que han conseguido en Yucatán.
Impulsó a los jóvenes a responder con una actitud positiva a las actividades de la Semana de Trabajo Social.
“Yo les exhorto para que sigan trabajando con ese entusiasmo. El Gobierno puede hacer su parte, la dirección puede poner de su parte, pero si ustedes de alguna manera no ponen de la suya esto no se lleva a cabo, no se lleva al feliz término”, señaló.
El funcionario agradeció la presencia de la presidenta del voluntariado Patronato de Reinserción Social del Estado de Yucatán (Parsey), Elsa Domínguez Teller, quien ha realizado una serie de convenios y acciones para lograr posicionar al Estado como el primero en trabajar con un programa toral en materia de reinserción, a través de ejes funamentales como el deporte, la salud, el trabajo y la capacitación.

También estuvieron en el evento Didier José Escalante Vega, director del Ceama;  Manuel José Ruiz Mendoza, representante del Centro de Atención Primaria en Adicciones.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con