Inician actividades artísticas de septiembre en el Foro “K’aay t’aan”

  • El espectáculo “Trova de noche” se presentará este jueves en la Casa de la Cultura del Mayab

Mérida, Yucatán.- Con un espectáculo de ensamble de guitarras denominado  “Trova de noche” a cargo de Fernando Leal y el grupo Clavijero, el Foro Multidisciplinario para Nuevos Valores “K’aay t’aan” iniciará este jueves con su programa de conciertos correspondientes al mes de septiembre.
El espectáculo, respaldado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), tiene un pasado histórico de más de 30 años como el primer escenario que pisaron grandes artistas yucatecos de la talla de Arturo Castro, Carlos Acereto, el grupo Yahal Kab, Felipe de la Cruz, Beatriz Cervera, Víctor Argáez, El Círculo Verde y el Dueto Moré, entre otros.
Ubicado en la Casa de la Cultura del Mayab, en pleno corazón del Centro Histórico de Mérida y heredero del antiguo Café Peña K’aay t’aan de 1983, conserva su misma esencia, ya que es un espacio libre y abierto para los nuevos talentos emergentes, en donde el público puede asistir con entrada gratuita.
La cita para el inicio de las actividades de este mes es el jueves 4 de septiembre en punto de las 20:00 horas, en la sede antes mencionada. El acceso es sin costo.
Para las siguientes semanas se tiene programado recitales como “Dos pianos” de Felipe de la Cruz y “Carolina Ramírez en concierto”.
El jefe del Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural de los Jóvenes de la dependencia estatal, Adalberto Pinzón Álvarez, subrayó que con el espectáculo “Trova de noche” de Fernando Leal y el grupo Clavijero se dará el banderazo de inicio de las funciones durante el mes patrio.
El funcionario agregó que el ensamble está conformado por miembros de entre 18 a 25 años bajo la dirección del maestro Leal, quien es uno de los cantautores de Yucatán más importante y cuenta con una experiencia de más de 25 años en el ambiente de este género.
A su vez, Fernando Leal expresó que “Trova de noche” es una experiencia en la cual el público se adentrará en un laberinto de notas que van saliendo de las guitarras.
“La velada será muy bohemia, ya que la música se hará palpable, hará que los sentimientos salgan a flor de piel, es una fiesta de madera y de voz que mueve nuestras vidas a través de un clavijero y le da vueltas al compás de una canción”, apuntó.
Para finalizar, Pinzón Álvarez extendió una invitación a todas las personas que deseen participar en los espectáculos. Asimismo informó que sólo es necesario que acudan a las oficinas de la Sedeculta ubicadas en la García Ginerés para su registro y programación de fecha. 
“No importa la edad, el Foro da difusión a los nuevos talentos, así que las puertas están abiertas para que cualquier persona que desee participar”, concluyó.
Desde que abrió sus puertas el 9 de noviembre de 2007, el Foro “K’aay t’aan” ha realizado 245 eventos artísticos, en los que se han presentado más dos mil jóvenes talentos y aproximadamente 30 mil personas han formado parte del asiduo público que cada semana se da cita en este espacio cultural.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con