Invitan a formar parte de la Orquesta Típica Infantil

  • Podrán participar menores de 8 a 15 años.

Mérida, Yucatán.- Niños y jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades musicales, así como su expresión y apreciación artística, tendrán la oportunidad de integrarse a la Orquesta Típica Infantil de Yucatán, agrupación única en su género en el Sureste del país, informó el director de Educación y Fomento Artístico de la Sedeculta, Néstor Rodríguez Silveira.
Dijo que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a menores de entre ocho y 15 años a participar en este conjunto, como parte de su Programa Estatal de Desarrollo Cultural Infantil.
Avalado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la finalidad de dicho grupo es fortalecer el crecimiento integral de los pequeños a través del arte y la cultura, generando espacios para facilitar los procesos de creatividad por medio de los lenguajes artísticos.
señaló que los interesados deberán contar con un nivel de dominio medio en alguno de los siguientes instrumentos: violín, guitarra, bajo eléctrico, tololoche, requinto, clarinete, saxofón, trompeta, flauta y percusiones.
El funcionario agregó que también podrán participar los niños y jóvenes que canten, ya que serían miembros del coro de la Orquesta.
Asimismo, puntualizó que como parte del proceso de formación, la invitación está abierta a todos los menores de la entidad, “ya que lo importante es que se acerquen y se inscriban. No habrá audiciones, sólo una pequeña prueba de aptitud para colocarlo en el nivel que corresponda”.
Los pequeños que deseen postularse deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Educación y Fomento Artístico, ubicadas en la calle 18 número 204 entre 23 y 25, colonia García Ginerés.
La recepción de candidaturas será de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, a fin de que se programe una cita para la prueba de aptitud. La fecha límite de inscripciones es el 30 de septiembre.
En caso de ser aceptado, el padre o el tutor del interesado deberá llenar una solicitud, además de firmar una carta de compromiso de disponibilidad para participar en los ensayos y actividades propias de la Orquesta, como presentaciones, talleres y cursos, entre otras.

Para mayores informes o registro de la cita, pueden comunicarse al teléfono 942 38 00, extensión 54019, o consultar la convocatoria en la página electrónica www.culturayucatan.com.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con