Inició construcción de explanadas culturales y recreativas

Valladolid, Yucatán.- Con la primera piedra puesta en la comisaría de Ticuch inició hoy la construcción de cuatro explanadas culturales y recreativas financiadas con el programa 3x1 Migrantes que opera la Sedesol.

Ante vecinos de Ticuch y la presencia de los comisarios de Nosoytun, Pixoy, Yalcón y Ticuch –las comunidades beneficiadas- el alcalde Roger Alcocer García acompañó al delegado de la Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, a iniciar la construcción de estas obras.

-Son acciones de mucha importancia, pues además de ser parte del programa Cruzada contra el Hambre, representa el esfuerzo de nuestros migrantes que desean que sus familiares tengan mejores condiciones de vida, expresó el alcalde Alcocer García al dar la bienvenida a los funcionarios de la delegación de Sedesol.

Recordó que la Cruzada contra el Hambre y los programas sociales están ligados a Prospera, antes Oportunidades, que buscan una mejor calidad de vida para los vallisoletanos. El Alcalde comentó que otra acción se tendrá el 27 de noviembre próximo, cuando se lleve a cabo la Feria “Vas a mover a México”, dirigido a estudiantes que egresan del bachillerato.

Las explanadas culturales y recreativas, de 32.20 x 19.20 metros cuadrados, serán para usos múltiples, pues se les colocarán tableros para que niñas y niños practiquen algún deporte. Para las cuatro se destinarán recursos del orden del millón 674 mil 841 pesos.

A nombre de los beneficiarios usó la palabra la señora Mirna de la Luz Kantún, quien señaló que esta es una obra que se anhelaba, pues los hijos tendrán donde jugar y divertirse.

Antes de colocar la primera piedra, el delegado Borjas Romero indicó que este programa 3x1 es de mucho beneficio para las comunidades que tienen familias con migrantes.

Aseguró que los paisanos radicados fuera del país destinan sus aportaciones para que con la suma de los gobiernos federal, estatal y municipal se mejore las condiciones del lugar donde viven sus familiares, en los municipios de Yucatán.

E indicó que darles buenas cuentas, hacer obras de calidad, significa que esos migrantes sigan confiando en las instituciones.

Por otra parte, destacó la sensibilidad del alcalde Alcocer García, por apoyar estas acciones y gestionarlas en comunidades donde realmente se necesitan. Precisó que se trata de un trabajo con resultados para darle más beneficios a la gente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con