Jornadas artísticas en honor a Luis Fernando Luna Guarneros

  • Con música, recordarán al talentoso maestro
Mérida, Yucatán.- Estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, así como ex alumnos y familiares realizarán una serie de eventos este fin de semana para honrar la memoria del fallecido maestro Luis Fernando Luna Guarneros.

En entrevista, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, informó que será este sábado 22 de noviembre a las 13:00 horas, en el vestíbulo del teatro “José Peón Contreras”, en donde comenzará esta jornada de reconocimiento al talentoso músico.

Posteriormente, precisó, la familia se trasladará a la iglesia de Monjas, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad, a fin de realizar unos oficios religiosos, en los que participarán los coros que fundó Luna Guarneros.

El domingo 23 de noviembre a partir de las 16:00 horas en el “José Peón Contreras”, se llevará a cabo un magno concierto en el que participarán las diferentes agrupaciones sinfónicas juveniles y corales que estuvieron bajo la dirección de quien fue jefe del Departamento de Música de la Sedeculta.

Durante dicha presentación, la Banda Sinfónica Juvenil, que desde este jueves lleva el nombre de “Luis Fernando Luna Guareros”, estará bajo la batuta de su hermano Víctor, quien tendrá una presentación especial.

Se prevé que el homenaje musical concluya a las 21:00 horas del mismo domingo.

Programa de Actividades
Sábado 22 Día de Santa Cecilia
13:00-13:45 Teatro Peón Contreras. Homenaje de Estado con la presencia del Señor Secretario de Cultura de Yucatán Roger Metri Duarte
14:00-15:00 Iglesia de Monjas. Misa solemne de despedida
16:00-17:00 Panteón Xoclan. Sepelio

Domingo 23
 17:00 - 21:00 Teatro Peón Contreras. 1er concierto en homenaje a Luis Fernando Luna con la participación de las bandas, coros y orquestas dirigidas en vida por el Maestro.

EN EL DF:
Todos invitados el Domingo 23 a las 11:00 A.M. en la Iglesia de la Florida en Satélite, Estado de México. El padre Luis Eduardo oficiará una misa a nombre de Luis Fernando y echaremos las guitarras!

EN VIENA:
Domingo 30 de Noviembre a las 13:00 hrs en la Iglesia Votiva de la ciudad de Viena, Austria.
Código de vestimenta durante el sábado sea de blanco o colores alegres.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con