Techan casa de beneficiaria del Programa de Autoproducción

Chicxulub Pueblo, Yucatán.- Personal del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán coló el techo en casa de la señora Cindy Guadalupe Pech Matú, beneficiaria en Chicxulub Pueblo del Programa de Autoproducción

Trabajadores de la Dirección Técnica, encabezados por el dir5ector general César Escobedo May, dotados de equipo de seguridad consistente en cascos, lentes protectores, fajas y guantes, prepararon y subieron la mezcla para el vaciado, contando con la asesoría de ingenieros y arquitectos de la propia dependencia.

Escobedo May se encargó no solamente de supervisar las tareas, sino también de apoyar en el traslado y vertido del material.

“Es una gran alegría contar en breve con una casa segura y propia”, manifestó la señora Cindy Guadalupe, quien se dedica a las labores domésticas y tiene 25 años de edad.

Escobedo May dijo que con el Programa de Autoconstrucción se cumple con el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, de apoyar a las personas de escasos recursos, principalmente de municipios, para que puedan tener acceso a mejores condiciones de vida, en este caso, al contar con una vivienda segura.

Agradeció al personal por la buena disposición para colaborar con las familias que menos tienen, evitando con ello que hagan fuertes erogaciones al contratar albañiles.

“Sé que tienen ganas de servir y también la voluntad y esfuerzo para que los trabajos salgan bien, y estoy seguro de que vamos a lograrlo”, acotó.

Por su parte, la presidenta municipal de Chicxulub Pueblo, Daniela Pool Alvarado, agradeció a los presentes su disposición para lograr que el esquema, que se realiza conjuntamente con la asociación Hábitat para la Humanidad, pueda ser realidad en un breve periodo de tiempo.

La señora Pech Matú también agradeció al Gobierno del Estado, al Instituto de Vivienda y a la autoridad municipal por todo el apoyo que han brindado, no solamente para la realización del colado del techo, sino que igualmente ayudaron a otras beneficiarias del plan pues se encargaron de hacer los cimientos, levantar las paredes y colocar vigas y bovedillas.

“Mi esposo –Juan Carlos Patí Uicab- es empleado y no gana bastante, además de que tenemos un niño de tres años, Carlos, por lo que este programa me favoreció bastante al lograr lo que siempre he deseado”, apuntó.

El Programa de Autoproducción es impulsado por el Gobierno del Estado, a través del IVEY, pero son los propios beneficiarios los que establecen, mediante un comité, las directrices de las acciones de construcción, con el respaldo de expertos -arquitectos e ingenieros- del Instituto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con