Cultura Maya es una cultura viva

Valladolid, Yucatán.- El presidente municipal Roger Alcocer García clausuró anoche las Galas Identitarias que,  en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pusieron de relieve los talentos de los creadores y artistas que dan identidad a nuestra cultura Maya.

Durante dos días, 28 de febrero y 1 de marzo, grandes exponentes de la medicina, la gastronomía, la artesanía, la música, el canto, el teatro y otras expresiones culturales, ocuparon un magno escenario que instaló Conaculta sobre la calle 40, a unos pasos del Palacio Municipal.

Con la presencia de Carlos Jiménez Sosa, coordinador de culturas populares de la Sedeculta, el alcalde Alcocer García precisó que estas galas nos permitieron mostrar al mundo que la nuestra es una cultura viva, que da identidad como Pueblo Mágico de México.

Destacó que durante los dos días de eventos participaron artistas de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

El presidente municipal subrayó que en 11 municipios hay un grado de pobreza y en varios lugares pretenden llevar cultura y con el interés del gobierno de la República de Enrique Peña Nieto, mediante el programa Prospera, se busca que tengan una mejor educación, salud y nutrición.

Afirmó que el gobierno del estado y del municipio, suman esfuerzo para abatir la marginación.

Por su parte, el coordinador de culturas populares de la Sedeculta, agradeció al edil, Alcocer García por el apoyo brindado para la realización de dichas actividades que le da fortalecimiento a la cultura de la región, en el marco de la cruzada nacional contra el hambre, que se realiza año con año.

Participaron diferentes grupos artísticos durante el día, que gustó al público asistente entre ellos el mariachi Águila de Valladolid.

Estuvo presente la jefa del departamento de cultura del municipio maestra Pilar Loria Gómez, entre otros funcionarios, quienes por último disfrutaron de las canciones de la banda del recuerdo del municipio de Valladolid. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con