Listos para representar a Valladolid

  • Cbta 87 en concurso estatal de escoltas y bandas de guerra
Valladolid, Yucatán.- Integrantes de la escolta y banda de guerra del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 87 de Valladolid se encuentran listos para participar en el concurso estatal de ambas modalidades, que se realizará este viernes 6 de marzo en el municipio de Dzidzantún.

Las y los jóvenes estudiantes dieron hoy una muestra de sus habilidades en la cancha principal de la institución, ante el presidente municipal, Roger Alcocer García y las autoridades del plantel encabezadas por el director Lamberto Cetina Contreras. Los de la escolta están bajo las instrucciones del LEF. Gabino Chay Caamal, mientras que la banda por el Lic. Mario Alberto Alcalá Tina.

En el concurso organizado por la Dirección de Educación Tecnológica Agropecuaria, participaran los ocho centros tecnológicos agropecuarios del Estado de Yucatán. Son el Cbta 13 de Xmatkuil, 14 de Tizimín, 165 de Izamal, 100 de Dzidzantún, 118 de Oxkutzcab, 283 de Hocabá, 284 de Tunkás y el 87 de Valladolid.

Luego de la demostración, el alcalde Roger Alcocer, aseguró que la marcialidad y gallardía que hoy demostraron permitirá a los alumnos representar de la mejor manera a Valladolid. -Los felicitó por su esfuerzo y dedicación, y que tengan el mejor de los éxitos, dijo.

Según se informó, este concurso forma parte de cuatro eventos que se realizarán como parte de los objetivos de la Reforma Integral de la Educación Básica, la cual tiene la finalidad de que los alumnos desarrollen las competencias que les permitan desenvolverse en diferentes ámbitos a lo largo de su vida.

Entre los otros eventos se encuentran el de cultura y artes que se realizará en Izamal, habilidades y destrezas en Tizimín y el deportivo en esta ciudad.

Minutos después, a invitación del director Cetina Contreras, el Alcalde realizó un recorrido por las instalaciones del plantel en donde constató la labor que se viene realizando para continuar consolidando al Cbta 87.

Se realizan trabajos de mejoramiento y ampliación de infraestructura y se avanza a buen ritmo en la integración de los estudiantes al área de la producción y el campo, pues en muchos años se había perdido y hace casi dos años se retomó.

El presidente municipal estuvo acompañado del secretario de la comuna, José Luís Alcocer Rosado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con