Unen voluntades en favor de comunidades con rezago alimentario

  • El domingo 26 de abril se realizará la Carrera y Caminata “Por la niñez y la familia de Yucatán”.
Mérida, Yucatán.- Para fortalecer programas y espacios de alimentación en comunidades de la entidad, el Sistema Tele Yucatán y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), así como el sector empresarial unieron voluntades para organizar por tercer año consecutivo la Carrera y Caminata “Por la niñez y la familia de Yucatán”, que se realizará el domingo 26 de abril.

Acompañado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el director de “Trecevisión”, Luis Vela Sosa, informó que todo lo recaudado en esta cita atlética se destinará a los diversos esquemas en favor de la infancia y grupos vulnerables.

“Hacemos una abierta invitación a formar parte de esta actividad que además de promover el deporte es un espacio idóneo para la convivencia familiar. Agradecemos a todos los patrocinadores que se han sumado al evento y esperamos superar la cifra de inscritos del año pasado, que ascendió a los mil 300 participantes, a fin de apoyar a más personas con el donativo", afirmó.

El director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, resaltó el decidido apoyo de la sociedad yucateca por colaborar en estrategias que benefician a poblaciones que presentan condiciones de vulnerabilidad.

“Gracias a la generosidad de quienes organizan y participan en esta iniciativa, con las aportaciones de las ediciones anteriores fue posible equipar Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, así como el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo, acciones que sin duda nos ayudan a consolidar el desarrollo y bienestar social", expresó.

Durante el encuentro con medios de comunicación, Blancarte de Zapata presentó la playera oficial que portarán los atletas y trabajadores de Trecevisión durante la justa deportiva.

Se detalló que la Carrera constará de 9.7 kilómetros, mientras que la Caminata recreativa y familiar será de cinco. Ambas tendrán como punto de partida y conclusión el parque de Las Américas.

Las inscripciones para este certamen, que comenzará en punto de las 7:00 horas, serán a partir del 1 de abril en el estadio “General Salvador Alvarado” y en las oficinas de ventas de Trecevisión. La competencia contará con las categorías varonil y femenil, además de la de silla de ruedas.

Asistieron, los titulares del IDEY, Juan Sosa Puerto, y del Instituto Municipal del Deporte de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, así como el coordinador técnico del evento, Leonel Macías Sánchez, y representantes del sector empresarial.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con