Renunció Álvaro Traconis Flores como consejero del INAIP

  • Alega “por motivos profesionales y personales”
Mérida, Yucatán.- Para reintegrarse a la sociedad civil organizada y continuar sus metas profesionales y empresariales, el consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado, Álvaro Traconis Flores renunció al cargo.

Dijo que desde su lugar de origen que fue la sociedad civil organizada planea seguir apoyando y trabajando en la participación ciudadana, en proyectos como el de la Coparmex, para promover la transparencia y rendición de cuentas, por parte de las autoridades.

La renuncia fue aprobada por sus compañeros consejeros en sesión pública.
Traconis estaba a menos de un año de concluir su periodo de cinco años como consejero del INAIP.

Dentro de su experiencia Empresarial, se ha destacado como Director General, Accionista y Socio Operador de diversas empresas licenciatarias de Franquicias, entre las que se encuentran: Burger King, Kfc, Pizza Hut, Los Bisquets Bisquets Obregon, El Fogoncito y TGI Friday’s.

En su trayectoria en organismos empresariales, ha ocupado  los cargos de presidente de la Cámara de Restaurantes (CANIRAC) Delegación Yucatán de 1996 a 1998 y de 2003 a 2005; presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán en 2004; consejero Propietario de la CANACO SERVITUR de Mérida de 2005 a 2007; y, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán de 2009 a 2010.

El nuevo consejero será nombrado por el Congreso del Estado, por el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, de entre una terna que presente el Titular del Poder Ejecutivo, para cada nombramiento; en caso de no lograrse esta votación el pleno del Congreso, realizará la designación respectiva por el método de insaculación, en términos del artículo 29 de la Ley.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con