Dr. Manuel Eloy Alcalá Díaz, Medalla de Honor Progreso 2015 “Juan Miguel Castro y Martín”

Progreso, Yucatán.- El Honorable Ayuntamiento de Progreso designó como merecedor a la Medalla de Honor 2015 “Juan Miguel Castro y Martín” al Ciudadano Distinguido, Dr. Manuel Eloy Alcalá Díaz, quién por sus activas participaciones médicas dentro del estado y municipio ha llevado en alto el nombre, presea que recibirá este miércoles  primero de julio, por la noche, en Sesión Solemne de Cabildo, en el marco del 144 Aniversario de la Ciudad y Puerto.

Conforme a la convocatoria presentada en días pasados y que tiene como finalidad reconocer a los hombres o mujeres progreseños que hayan distinguido por su obras o acciones culturales, artísticas, intelectuales, sociales, médicas,  económicas, por sus virtudes prestigien a Progreso o contribuyan a su desenvolvimiento y desarrollo, el Ayuntamiento de Progreso designó al doctor y especialista en Ortopedia y Traumatología, Manuel Eloy Alcalá Díaz.

Con 52 años de edad y múltiples reconocimientos, el doctor, Alcalá Díaz ha destacado por su labor altruista en el campo de la medicina. Con cierto asombró percibe tal reconocimiento y expresa sentirse alagado, aunque admite con modestia “no estar a la altura de quienes han recibido tal mención”.

Hombre de perfil accesible, comparte la historia de su trayectoria, que ha impulsado por “la idea romántica de ayudar a los demás”, como así lo define, por ello adentró a la medicina. El tiempo reafirmó su inquietud. Y gracias a su padre, a quien le prometió ser médico, concluyó sus estudios, pero en su afán de dar más decidió especializarse en ortopedia y traumatología.

El doctor Eloy Alcalá ha desempeñado su labor como Profesor adjunto en el Hospital “Ignacio García Téllez” en la residencia de Ortopedia y Traumatología, y en curso internado de posgrado “Urgencias en Traumatología” en el Hospital General No. 3 de Motul, Yucatán. Ha sido miembro Fundador del Colegio Yucateco de Ortopedia, asimismo del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología A. C., y de igual modo en el Colegio Yucateco de Ortopedia en la Jornadas de Cirugía Extra Muros.

Ha colaborado con la benemérita institución como es la Cruz Roja Mexicana, Delegación Progreso desde su llegada, y también ha desempeñado su labor como Jefe de enseñanza en el Hospital Fundación Progreso A. C., del Centro Médico Americano.

Al hablar de su familia conformada por su esposa, la maestra Silvia Esther Solís López, señalo que se siente orgulloso de sus hijos, Víctor Eloy y Xhail, de 19 y 18 años respectivamente, de quien se define como un padre que los ha encaminado, pero que también ha dado autonomía para que con sus propios méritos logren todo lo que se propongan. Hijo de los señores; Don Eloy Alcalá Ayala y Doña María del Socorro Díaz Torres, de 75 y 72 años, ha crecido convencido en creer mucho en el deporte, en la medicina preventiva y sobre todo en ayudar a la gente desvalida.

Al hablar de Progreso en el marco del 144 aniversario de su fundación, el médico especialista señala sentirse orgullo de servir a un puerto que le ha dado todo, estudios, familia y un trabajo que desarrolla a diario donde aporta con sus conocimientos diagnósticos que tienen cura, pero cuando las circunstancias no favorecen al paciente es cuando ha lamentado no poder hacer algo más remediarlo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con