Presentan actividades por el 144 Aniversario de la Fundación de Progreso

Progreso, Yucatán.- En el marco del 144 aniversario de este Puerto, el H. Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, presentó ante los medios de comunicación, las actividades conmemorativas que presentarán a todo el público en general del 1 al 5 de julio de 2015.

Con el objetivo de brindar a los habitantes, turistas nacionales y extranjeros atractivas actividades, el Ayuntamiento de Progreso a través de sus direcciones municipales de Educación, DIF, Cultura, Espectáculos, Turismo, Deportes, Protección Civil y Ecología, Comunicación Social, Protocolo y Logística, presentará  eventos culturales, deportivos, de entrenamiento así como la ceremonia oficial prevista para el día primero de julio con la Sesión de Cabildo con la entrega de la medalla al Ciudadano Distinguido de Progreso 2015.

El alcalde Daniel Zacarías acompañado de un grupo de colaboradores puntualizó que como regalo en el marco de las actividades por el 144 Aniversario de Progreso inaugurará tres obras importantes que marcaran la historia del desarrollo de un puerto con potencial de crecimiento para los próximos años.

“Parte de las celebraciones se reinaugurará el renovado modulo del Corchito, gracias al acuerdo de las diferentes cooperativas, y por parte del gobierno federal, el distribuidor vial y el Parque Polígono Industrial, que hará de Progreso, un puerto industrial y de comercio en los próximo años”, destaco.

Al hablar de los 144 años de fundación del puerto, el Primer Edil enfatizo que aun cuando encabezará el último evento de aniversario considera que a tres años de servir a los ciudadanos progreseños dejará bases sólidas en materia turística e industrial que permitirán seguir transformando al municipio y sus comisarías.

“En este cumpleaños del puerto, es un buen momento para reflexionar sobre lo que hemos logrado en estos 144 años; somos un puerto joven en comparación a otras ciudades, pero todavía tiene mucho para ver adelante, y con el trabajo de los progreseños y de las autoridades hemos logrado brindar bases sólidas al puerto en el sector turístico e industrial y estoy seguro que vienen muy buenas cosas para los próximos años”, comentó el primer edil.

El programa de actividades iniciará el próximo miércoles 01 de julio con la Inauguración del Parque Polígono Industrial de Progreso, kilómetro 26, carretera Mérida – Progreso, a partir de las 10:00 am; ese mismo día, la dirección de DIF Municipal y Cultura ofrecerá el Taller Infantil “Mi Progreso”, espacio dedicado para niños entre 6 y 15 años de edad, que pretende difundir la historia de Progreso a través de los edificios de la Casa de Cultura y El Faro, el taller será impartido hasta el 4 de julio, con un horario de 17 a 18 horas.

Posteriormente, a las 19:30 horas el alcalde Daniel Zacarías Martínez encabezará la ceremonia de homenaje cívico ante el monumento del fundador de Progreso, Juan Miguel Castro Martín, al inicio del malecón, a las 20:00 horas, será inaugurado la Exposición Fotográfica “Todos Somos Progreso”, en la Casa de Cultura. Muestra que permanecerá del 1 al 4 de julio, a las 20:30 horas, en el  Parque Independencia, cortará el listón de la Muestra Gastronómica y Artesanal y para finalizar a las 21:00 horas iniciará la Sesión Solemne de Cabildo y la entrega de la Medalla de Honor, “Juan Miguel Castro Martín” al Ciudadano Distinguido de Progreso.

Al finalizar la ceremonia protocolaria, será la presentación del Ballet Folklórico Sac-Nicté, a cargo del Prof. Pablo Martínez Gutiérrez  y de un show cómico, para el día jueves 2 de julio, será la Clausura de Actividades de los Centros de Desarrollo Familiar a las 18:00 horas y las 20:00 horas, el Parque Morelos engalanará con la presentación del Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura de Progreso, así como del cantante Bogar Kaim.

Para el viernes 3 de julio habrá una Macro Activación Física a las 17:30 horas en el Parque de la Paz, en tanto que a las 18:30 horas será realizará la Carrera Conmemorativa del 144 Aniversario de Progreso. En el mismo sitio, a las 19:00 horas la dirección de Deportes llevará a cabo el concurso de Disfraces de Mascotas “La Pareja Incondicional”.

Ese mismo día, a las 20 horas, en el Parque Morelos, el Colegio de Bachilleres presentará la Obra Regional “Huirociento”, interpretada por alumnos del plantel así como la Comedia Regional “Dos Huiras a la Libertad”, la entrada es gratuita.

Para el sábado 4 de julio, en el Parque Morelos la dirección de Cultura con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presentará al Grupo “Dejavú” a las 20:00 horas, y en el estacionamiento del Palacio Municipal habrá baile popular con la presencia de la Banda Canek a las 22:00 horas.

Para el cierre de actividades, el domingo 5 de julio, está preparada la clausura de los festejos por 144 años de la fundación de Progreso con la entrega de reconocimientos de los concursos de ensayo, poesía, dibujo y de Disfraces de Mascotas, así como la presentación del evento artístico a cargo de SEDECULTA, esto en el Parque Independencia a las 20:00 horas.

Todas las actividades del ámbito cultural, deportivo y social, se han sumado a la planeación contando desde luego con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para reforzar la integridad y armonía de los visitantes e invitados durante los eventos de aniversario.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con