A prisión por cometer fraude con mutualista

Mérida, Yucatán.- agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Shirley Maribel Ch.C. como probable responsable del delito de fraude, denunciado por Rossina Militza P.C. y Rivelino Javier R.V. e imputada por la representación social.

La orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial es relativa a la causa penal 66/2015, con fecha de resolución del 23 de junio del año en curso mediante oficio 2039.

Cumplido el mandato cuando la indiciada se encontraba en la calle 55 por 16 del Fraccionamiento del Parque de esta ciudad, se le explicó la orden que obra en su contra y tras explicarle los motivos, se le trasladó ante la autoridad que la reclama para definir su situación.

En la causa penal se explica que los querellantes  recibieron a finales del mes de mayo de 2013 la invitación de la detenida para participar en una mutualista por la cantidad de 50 mil pesos, estos estuvieron de acuerdo pues los pagos serían semanales, y se realizaría un sorteo para definir en qué fechas se entregarían el efectivo correspondiente a cada uno.

En el caso de Rossina después de realizar sus pagos y al llegar la fecha para reclamar su dinero, la querellada se negó a pagarle alegando que no tenía el dinero en ese momento, pero que continuara pagando, a lo que se negó la quejosa, toda vez que no estaba clara la situación de los pagos, además de que se encontraba jugando dos tarjetones, o sea recibiría 100 mil pesos en total, al igual que el otro querellante.

Como ninguno de los dos afectados recibió el pago correspondiente, decidieron presentar la formal querella y que las autoridades definieran la situación jurídica de la indiciada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con