Secreto en la montaña: 10º aniversario

  • Ang Lee y James Shamus dan una mirada retrospectiva
Mérida, Yucatán.- Este año se cumple el décimo aniversario de "Secreto en la Montaña ", que hizo historia como la primera novela gay que se llevó a la pantalla. Con el tiempo ha recaudado $ 178 millones en todo el mundo. Casi una década más tarde, sigue siendo la más exitosa historia de amor entre personas del mismo sexo que Hollywood ha producido.

El director de la película de Ang Lee y productor James Schamus hablaron sobre la misma  en conversaciones separadas sobre sus recuerdos de la película, protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger como vaqueros de closet.

En un número especial de 106 páginas sobre la igualdad en el matrimonio de la diversidad sexual incluye preguntas y respuestas, características, análisis, columnas y más en el papel de Hollywood en los derechos de los homosexuales.

Schamus: "Todo comenzó cuando yo estaba en Good Machine, que era un equipo de bajo presupuesto rudimentario. Leíamos la historia corta (por Annie Proulx), y por supuesto que es una lectura rápida - un solo instante y brutal. Nos enteramos de que no estaba bajo opción. Tratamos y tratamos de nuevo durante seis años para conseguir financiamiento, y no había  suerte. Era un gran objetivo para cuentos '¿Estás bromeando? ", dije y entonces llegó el día en que Good Machine consiguió transformarse en Focus Features. Recuerdo que desde el principio, sentado detrás de mi escritorio como jefe del estudio y la realización, 'Oh, yo me  podría lanzar a mí mismo en esto".

Lee: "Lloré al final de la lectura del cuento, y yo no podía entender por qué estaba tan conmovido. El lenguaje era desconocido para mí. En realidad, nada me era familiar. Pero la idea de una misteriosa novela sobre Secreto en la Montaña - una que una vez que salga, siempre se están llevando a cabo y tal vez nunca pueda volver - siempre me perseguía. Hubo un momento en la historia donde Jake dice: "Todo lo que tenemos es Brokeback Mountain." Eso realmente me golpeó y me llegó al corazón. Me sentí obligado a hacer la película, por ese misterio".

Schamus: "Recuerdo cuando conocí a Heath. Él vino a mi apartamento, en la vivienda de la Universidad de Columbia. Él llegó a mi puerta, y había estado bromeando acerca de la escena de la tienda en la que escupe en la mano. Fingí escupir en la mano antes de que me diera la mano, y le dije: 'Vamos adentro, hombre. Estamos haciendo esto.

Lee: "Jake me conoció, y pensé que era genial para la parte de una historia de amor romántica. Heath entró y quería hacerlo de inmediato. Creo que él me dijo que  aprendió de uno de sus tíos, que también es un gay muy machista homófobo, al igual que Ennis,  también un ranchero. Entrevisté a unas 20 o 30 actrices para cada uno de los roles femeninos. Michelle Williams fue la segunda en leer, y tan pronto como entró, yo sabía que era ella. Con Anne Hathaway, yo no conocía realmente su trabajo. En el lote universal para las audiciones, el director de casting me dijo que la próxima actriz que llegaba a leer iba a pedir disculpas por su ropa y maquillaje, pero sólo le permiten hacer eso y entrar en la lectura. Entonces Anne entró, llevaba mucho maquillaje y vestida como una princesa, porque ella estaba filmando una escena del desfile de 'El Diario de una Princesa  2' en el lote de Universal. Ella utilizó su hora de almuerzo para hacer una audición para el papel".

Schamus: "El presupuesto fue muy por debajo de $ 15 millones. Después nos encerramos en la película, ya libres de estrés. Era un conjunto muy feliz afuera de Calgary".

Lee: "Yo era bastante tímido  para las escenas de sexo, así que se diseñó un complicado contrato, con 13 puntos de enfoque. Lo hice técnicamente para que nadie pensara en otra cosa excepto estar en sus marcas. Después de haber pasado la primera toma, nada me intimido más. Tratamos de hacerlo lo más real y convincente de lo posible, y eran muy profesionales. Entrar en la primera toma fue difícil, y fue la toma 13 donde terminé usando, la que fue la última toma".

Schamus: "Nos miramos como amigos para saber que tenía el impacto que queríamos. Yo no sabía hasta qué punto nos llevaría comercialmente. Sabía que teníamos una película que se trabajó emocionalmente".

Lee: "Yo también pensé que sería una película de arte y ensayo con una audiencia muy pequeña. Yo estaba nervioso sobre la materia objeto de que golpeara comercialmente, y me sorprendió en su éxito. Creo que tiene algo que ver con el hecho de que es una historia de amor conmovedora".

Schamus: "Usted podría sentir la falta de entusiasmo en Hollywood pero y me di cuenta de que mucha gente sentía que había una narrativa política de seguridad (con 'Crash'). El día de las votaciones para el Oscar, reunió a todos en la empresa en la sala de conferencias de enfoque, y pronunció un discurso. Le dije: 'Mira que perdimos. "Quería que todo el mundo fuera feliz para los otros chicos. Yo estaba muy orgulloso del equipo Focus y Ang también esa noche. Había tanta emoción y simbolismo involucrado en esa campaña.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con